Diario 16. Martes, 1 de abril de 1997.
Desmontar el SIDA, 4.

Censura sobre el tema.
Lluís Botinas.Lluís Botinas.

Hasta ahora la censura sobre el SIDA ha sido implícita, por lo que pasaba desapercibida. Excepto para quienes llevamos años sufriéndola por querer dar a conocer unas informaciones que consideramos ayudarían a las personas etiquetadas (como «seropositivas» o, en su caso, como «SIDA») que lo deseen. E incluso al conjunto de la sociedad. Pero el pasado mes de octubre tuvieron lugar dos hechos que permiten sacar explícitamente a la luz pública la voluntad censuradora de quienes están dominando tanto la poca investigación que en España se hace como la total información que por ahora los medios de comunicación masivos transmiten a la población.

Miquel Calzada, Mikimoto.El primero ocurrió el 2 de octubre del 1996. El presentador Mikimoto tuvo la perspicacia, la valentía y la honestidad de entrevistarme en su programa «Solvència contrastada», de TV3. Por primera vez centenares de miles de catalanes tuvieron la oportunidad de conocer brevemente una explicación totalmente distinta de qué es «eso» llamado SIDA. La reacción fue inmediata y el castigo ejemplar. Le fue retirado el programa, y a inicios de febrero lanza su última emisión.

El segundo, el 27 de octubre del 1996. La 2 de TVE tenía programado emitir el reportaje de cincuenta y cinco minutos «SIDA, la duda», del director parisino Djamel Tahi. Por primera vez millones de españoles habrían sabido que centenares de científicos (entre ellos dos premios Nobel y tres miembros de la Academia Americana de Ciencias) rechazan la hipótesis oficial según la cual el VIH causa el SIDA.

Pero varios expertos oficiales españoles del SIDA chantajearon a TVE exigiendo, como condición previa a participar el 14 de octubre de 1996 en la grabación de una mesa redonda que debía concluir el programa, que se retirase la emisión de dicho reportaje. Estos censuradores se salieron finalmente con la suya. Inicialmente TVE rechazó la imposición y dichos expertos oficiales se levantaron abandonando el estudio de grabación. La dirección de TVE se espantó ante la presión oficialista y ha archivado el reportaje. Nos hemos quedado sin conocer lo que por ahora han visto alemanes, franceses, suizos, austríacos, belgas...

E1 discurso académico dice que la ciencia sólo puede avanzar con libertad de investigación, información y expresión que permita contrastar hipótesis distintas. Pero en el caso de este invento americano llamado SIDA sólo hay la hipótesis nunca demostrada VIH=SIDA. Más miles de millones de dólares que los dedicados al cáncer se han volcado en dicha hipótesis errónea sin que ello haya permitido salvar ni una sola vida. Pero los impotentes pseudocientíficos oficiales del SIDA imponen por ahora su ley del silencio a quienes tenemos explicaciones distintas de lo que está ocurriendo. Y, lo que es aún más importante, tenemos soluciones eficaces a proponer. ¿Hasta cuándo la asesina censura sobre el invento destructivo SIDA?.

Las tres columnas anteriores aparecieron en Diario 16 los días 16, 21 y 27 de marzo.

Lluís Botinas es coordinador de la asociación COBRA.


free-news.org