Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / Nuevo Paradigma / Visitantes de otros mundos / Perú


En la punta norte del valle Sagrada, se erige Ollantaytambo una construcción rara, por no decir única, en el Perú. Se trata de una masiva ciudadela situada a 50 kilómetros del Machu Picchu. La ciudadela servía a la vez de templo y de fortaleza. En algún punto desconocido del tiempo, y por razones también desconocidas, el trabajo de este gigantesco proyecto cesó misteriosamente.

Terrazas Inca

Muro megalítico

En el emplazamiento pre-incaico de Ollantaytambo

Trabajo pre-incaico de mampostería megalítica en Ollantaytambo

Tecnología en piedra

El Templo del Sol fue construido con enormes rocas porfídicas (de granito rosa). La cantera de piedra es denominada Kachiqhata (barranca de sal), y está situada a unos 4 kilómetros al otro lado del valle, en la parte superior de las montañas de las montañas al sudoeste. Las rocas fueron parcialmente cortadas en las canteras, y luego trasladadas al fondo del valle. Para cruzar el río Quechuas construyeron un canal paralelo al lecho natural del río que sería para desviar la corriente según les conviniera. Así, cuando el agua fluía a través de un canal, el otro permanecía seco y las rocas podían ser transportadas al otro lado del valle. Además, las rocas se transportaban al punto más elevado donde se erigía el templo, utilizando el plazo inclinado que es parecido a una carretera cuya silueta es claramente visible desde el fondo del valle. Probablemente utilizaban largo rodillos, o piedras rodantes, como ruedas, sogas de cuero de la piel de las llamas sudamericanas, palancas, poleas, y el trabajo de centenares sino miles de hombres.

Actualmente, en el camino de la cantera hasta el templo, pueden hallarse docenas de enormes piedras conocidas por la gente como "piedras cansadas", porque se cree que no llegaren a ser transportadas hasta su destino. Esas piedras son las que llevaron a algunos autores a especular que el Templo del Sol quedó inacabado a causa de la invasión española.

Los bloques macizos y multifacéticos encajaban con precisión unos con otros, en modelos entrelazados, a fin de resistir el desastroso efecto de los terremotos.
¿Fue tallado este monolito con herramientas de piedra?

 

 

 


 

 

"¿Cómo se trasladaron estos bloques gigantescos de piedra desde las canteras situadas a varios kilómetros de distancia hasta la cima de la montaña? ¿Cómo se tallaron y encajaron? ¿Cómo se levantaron para colocarlas en su emplazamiento? Lo desconocemos, y ni siquiera podemos imaginarlo. Los arqueólogos, los científicos, quisieran que creyéramos que las duras, macizas, rocas de andesita fueron cortadas, talladas y posicionadas con instrumentos de piedra o bronce. Tales explicaciones son absolutamente ridículas, y no merecen que se las tome en serio. Nadie ha encontrado en ningún lugar ninguna herramienta de piedra o utensilio que pudiera cortar o desconchar la andesita, y ningún bronce jamás fabricado podría hacer ni una muesca en ella".
A. Hyatt & Ruth Verrill -
America's Ancient Civilizations

Cualquiera que haya viajado a Egipto, Mesopotamia, Sudamérica y muchos otros lugares de la antigüedad, ha podido contemplar la sorprendente destreza de estos antiguos mamposteros. La precisión con que encajan los grandes bloques de piedra es eminente tanto en el viejo como en el nuevo mundo. Es inimaginable que todo ello pudiera haberse conseguido tan solo a base de puro y llano trabajo manual.

Otra estructura similar de naturaleza megalítica es la de Aramu Muru, cera del lago Titicaca.

Escultura gigantesca de piedra de Aramu Muru,
al norte de Chucuito, Perú

El lago Titicaca, en la frontera de Perú con Bolivia, es donde según las leyendas incas Viracocha creó por primera vez la vida en la Tierra. En el centro del lago se encuentra la Isla del Sol, con un antiguo templo sagrado. Cerca está Sillustani, donde misteriosas torres de enterramiento denominadas "Chulpas" estuvieron recubiertas de oro, conteniendo los restos de la realeza inca.

Pocas millas más allá está el portal de Aramu Muru, un hueco en forma de entrada en un saliente rocoso, localizada en una región conocida como el Valle de los Espíritus. Los aldeanos locales se niegan a acercarse al portal. Cuentan historias acerca de personas que desaparecieron a través de la roca sólida.

 

 

 

 


Portada / Nuevo Paradigma / Visitantes de otros mundos / Perú

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet