Diario 16. Sábado, 5 de abril de 1997.
Desmontar el SIDA, 5.

El SIDA no es viral.
Lluís Botinas.Lluís Botinas.

Atreverse a cuestionar la existencia del VIH, el supuesto virus al cual se considera responsable del SIDA. Este es el reto no sólo científico, sino también intelectual y, aun más, humano -teniendo en cuenta el uso que se sigue haciendo de este invento destructivo llamado SIDA- que se le presenta a quien haya leído la entrevista con el doctor Lanka.

Stefan Lanka.Hace años que pedimos un debate científico y público sobre el SIDA. Hasta ahora, lo que se denomina «comunidad científica internacional» se ha mantenido cerrada a todo cuestionamiento de las hipótesis aceptadas. Al no existir ningún foro científico disponible, ha habido que recurrir a los poquísimos medios de comunicación que han tenido la valentía de dar cabida al virólogo alemán Stefan Lanka. Es decir, los que por ahora han roto la censura que aún impera sobre el tema.

Resulta que la existencia del VIH y que VIH=SIDA son tan sólo hipótesis, es decir, nunca han sido demostradas. Pero esto no es óbice para que la gran mayoría de científicos del mundo se las crean. Y a través de los expertos oficiales, la inmensa mayoría de medios. Y por estos, el conjunto de la población.

Robert Gallo.Todo se basa en la confianza depositada en que unos pocos retrovirólogos, en particular el doctor Gallo, hicieron bien su trabajo: aislaron un nuevo virus que sería el culpable del SIDA. Pero si esta piedra básica no es cierta, todo el edificio se derrumba. Nos habremos liberado de un terror psicológico de masas. Y, sobre todo, las personas etiquetadas como seropositivas podrán respirar por fin con tranquilidad. Y las etiquetadas como SIDA podrán tratarse de los problemas de salud que tengan al margen de toda la historia y toda la histeria del SIDA. En particular, al margen de los venenos administrados en los hospitales como supuestos antivirales o preventivos.

Se habrá acabado con el SIDA. La cuestión por resolver será: ¿cómo ha podido ocurrir este engaño mundial?. Las primeras piezas de la respuesta son dejando de dar por evidente lo que afirman unos expertos fuera de control. Pidiendo las pruebas. Atreviéndose cada cual a cuestionar aquello en lo que cree...

Lluís Botinas es coordinador de la asociación COBRA.


free-news.org