A continuación reproducimos el comunicado que recibimos via e-mail de Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander (Colombia) tal como nos llegó. Y a seguidamente la respuesta de FreeNews a dicho comunicado. 
Subject: comunicado

Date: Thu, 2 Oct 1997 07:17:15 +0500 (GMT)
From: Webmaster <webadmin@uis.edu.co>
To: freenews@redestb.es

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

CONSEJO ACADEMICO

INFORMA :

A la opinión pública en general y a la comunidad científica en particular, en relación con la realización del «Primer Simposio Internacional sobre sustancias y microorganismos enigmáticos y desconcertantes: SIDA sin VIH, Mito o Realidad?» que:

Dadas las anteriores consideraciones, la Universidad consciente de su responsabilidad científica y social manifiesta el retiro de su apoyo a tal evento.

La utilización de espacios universitarios obedece solo a venta de servicios, los cuales han sido alquiladas por la Organización.

CONSEJO ACADEMICO

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER


Respuesta de FreeNews al Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander:

Distinguidos Sres:

Por el contenido de su informe suponemos que este Consejo Académico ignora los siguientes hechos:

Nos extraña que, precisamente en consideración de la responsabilidad científica y social que esta Universidad Industrial de Santander dice tener, no haya examinado a fondo el contenido científico del evento antes de pronunciarse públicamente de la forma que lo ha hecho.

Evidentemente, el dogma oficial no es fácil de desmontar precisamente porque se niega la posibilidad de dar a conocer otras hipótesis. Y si de manejo publicitario debiéramos hablar, sería para referirnos al sistema utilizado para difundir la hipótesis oficial, a través de desproporcionadas ruedas de prensa totalmente fuera del ámbito científico.

Las reticencias a dar entrada a otros puntos de vista que desvelen los fraudes y errores cometidos en el tema VIH=SIDA, tienen como base no sólo un desmedido orgullo de estatus profesional-científico, sino el inmenso monto económico que el negocio del SIDA mueve. Es lógico que la invitación a participar en un evento cuya información no está supeditada a los intereses de las grandes multinacionales farmacéuticas, sea hecha sin discriminar, al mayor número posible de personas.

Y lamentamos que la falta de una información profunda y veraz haya hecho tomar una decisión a este Consejo Académico que es contraria a la libertad de expresión científica que una entidad universitaria debe mantener. Suponemos que son conscientes de que indirectamente su actitud apoya la censura informativa que pesa sobre este tema.

Sin embargo y como dice un proverbio chino: «se puede engañar a unos pocos mucho tiempo; se puede engañar a muchos por poco tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo para siempre». Los ya más de 500 científicos disidentes en todo el mundo no están solos. A su alrededor nos agrupamos un número cada vez mayor de médicos y sanitarios, enfermos, periodistas y personas con criterio propio. Nuestras voces (a través de revistas, en Internet, en seminarios y ya en algunos medios de comunicación de masas) están empezando a hacerse oir. Cuando sean un clamor, cuando los intereses económicos no puedan ya acallarnos, incluso quienes como ustedes no han sabido o no han querido ver el engaño, podrán reconocer la serie de inconsistencias que han apoyado el tema VIH=SIDA, y éste se verá como lo que es: un montaje.

Sólo que este montaje habrá llevado a la muerte a más seres humanos que el holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial.

El Equipo de FreeNews.

free-news.org