MEDIOS DE COMUNICACIÓN / PROPAGANDA


                   EN DEFENSA DE UNA INTERNET LIBRE
Alex Jones acusa al gobierno británico de censurar prisonplanet, infowars, truthnews. Igualmente, Google y Yahoo están saboteando los contadores de visitas y las subidas de vídeos - él lo ha vivido en sus propias carnes. Advierte, además, de lo que se nos viene encima: Los grandes proveedores no van a permitir el acceso libre a la red, si no tan solo a unos pocos miles de sitios bajo su supervisión.
 

¿Qué hace que los medios convencionales sean convencionales?
Noam Chomsky - Charla en el Z Media Institute, junio 1997
Hay todo tipo de dispositivos de filtración para deshacerse de la gente que piensa de forma independiente y puede crear problemas. El sistema educativo está muy enfocado a premiar la conformidad y la obediencia. Es un dispositivo de filtración que acaba produciendo gente que, de forma realmente honesta (no mienten), han internalizado el marco de creencias y actitudes del sistema de poder en la sociedad.

La LSSI entra en vigor y comienzan los cierres de webs
por Vocero Disidente
El 12 de julio se publicó en el BOE el texto definitivo de la controvertida ley 34/2002 del 11 de julio, la LSSI. Los efectos de su aplicación los sufriremos durante los próximos meses, pero si lo permitimos este será la primera piedra del mausoleo de Internet. Ahora sólo quieren "entenderla" como una red comercial y no como una red global de educación y comunicación.

Carta de un catalán que trabajaba para Egunkaria
FreeNews manifiesta abiertamente su disconformidad y condena por el cierre del único diario editado íntegramente en lengua vasca, EUSKALDUNON EGUNKARIA. Por ello, nos complace publicar la siguiente " Carta de un catalán que trabajaba para Egunkaria ". Además del original recibido en catalán, lo hemos traducido al castellano para que su contenido pueda ser ampliamente comprendido por todos los hispanoparlantes.



Regresar a Medios de Comunicación