NOTICIAS EN LOS MEDIA

Índice de materias

DIARIO 16, bajo la dirección de Juan Tomás de Salas, ha sido el primer periódico y medio de comunicación de masas en el mundo que ha impulsado, entre marzo y setiembre del 1997, un debate sobre el SIDA.
La forzada dimisión del Sr. de Salas, hecha pública el 2 de octubre de 1997, dejó paso al nuevo director en funciones que se ha sumado a la actitud censora por ahora dominante en todo el mundo.
Curiosamente, y a pesar de lo mucho que se ha insistido en que tomaran la palabra quienes defienden los puntos de vista oficiales en relación a este tema, han preferido mantener un silencio absoluto por su parte. De momento siguen optando por expresarse en los foros donde se mantiene el bloqueo informativo sobre enfoques no oficiales, rechazando por tanto entrar en el debate abierto por estos científicos disidentes.
En esta página están disponibles (entre otros) todos los artículos publicados por Diario 16 más los números 18 y 19 que, aunque presentados, ya no fueron publicados pero que completan con el número 17 el importante tema de la no fiabilidad de los tests.

Cuadernos «desmontar el SIDA»

Diario 16. Domingo, 16 de marzo de 1997.
El SIDA no es viral.
Lluís Botinas.
El doctor en medicina suizo Alfred Hässig explica que el SIDA no es viral, sino autoinmune. Explica la labor fundamental de los linfocitos. El biólogo y virólogo alemán Stefan Lanka afirma que la técnica PCR, llamada «carga viral» no sirve para medir un virus que no existe.

Diario 16. Viernes, 21 de marzo de 1997.
Desmontar el SIDA.
Lluís Botinas.
El 24 de febrero de 1997 un tribunal de Göttingen absolvió al médico Günter Ekkart por 14 delitos de asesinato y 5.800 de intento de asesinato relacionados con el presunto contagio del VIH en transfusiones. El biólogo y virólogo Stefan Lanka testimonió en su favor bajo juramento afirmando que el VIH no existe y por lo tanto no puede ser responsable de la muerte de los pacientes. Ningún científico oficialista del SIDA testimonió en su contra.

Diario 16. Jueves, 27 de marzo de 1997.
Falso SIDA.
Lluís Botinas.
Comentario de una noticia, según la cual el Instituto Catalán de la Salud ha de pagar 40 millones por contagiar el VIH, presunto causante del SIDA, a un paciente que murió. La explicación alternativa demuestra que no es un virus que no existe, sino el tratamiento aplicado y el diagnóstico de muerte los que terminaron con la vida del paciente.

Diario 16. Martes, 1 de abril de 1997.
Censura sobre el tema.
Lluís Botinas.
Comentario de dos actos de censura explícita de los planteamientos críticos respecto el VIH y el SIDA. El 2 de octubre del 1996, el presentador de la televisión pública TV3 Mikimoto entrevistó a Lluís Botinas, el cual explicó que el VIH no puede causar el SIDA porque no existe; Mikimoto fué cesado. El 27 de octubre del 1996 la 2 de TVE tenía prevista una charla con científicos oficialistas; ellos amenazaron con irse si se emitía el vídeo de Djamel Tahi titulado «SIDA, la duda»; el vídeo no se emitió y el programa tampoco.

Diario 16. Jueves, 3 de abril de 1997.
Stefan Lanka. Virólogo. «El VIH no existe».
Entrevista al biólogo y virólogo alemán Stefan Lanka, que muestra que el presunto virus VIH no ha sido nunca aislado.

Diario 16. Jueves, 4 de abril de 1997. Sólo en PDF.
SIDA: LA DUDA El vídeo que TVE se negó a emitir.
Montagne admite no haber visto nunca que el virus mate.
LAS DUDAS SIN ACLARAR.
EL VIH CAUSA EL SIDA. Réplica de los participantes al IV Congreso Nacional de SIDA y del Presidente de la Unión de Enfermos de SIDA Sr. Cortés Bracero al artículo de Stefan Lanka «El VIH no existe». El contenido de estas réplicas puede ser utilizado en contra de estos señores cuando se procese a los implicados de la industria del SIDA y de sus crímenes contra la humanidad.

Diario 16. Sábado, 5 de abril de 1997.
El SIDA no es viral.
Lluís Botinas.
El reto se basa en atreverse a cuestionar el origen vírico del SIDA y la propia existencia del VIH. Hasta ahora, son pocos los medios de comunicación, como Diario 16, que han roto la censura imperante sobre el tema dando cabida a científicos como el doctor Stefan Lanka.

Diario 16. Miércoles, 9 de abril de 1997.
Sencillamente, las pruebas.
Lluís Botinas.
Más de mil especialistas del SIDA oficialistas se reunieron en Valencia poco después que el científico Stefan Lanka afirmase en Diario 16 que el VIH no existe y no puede ser la causa del SIDA. Ninguno de ellos presentó las pruebas de la existencia del VIH. El doctor Gallo rechazó hacer declaraciones a Diario 16, otros atacaron al doctor Lanka sin fundamento.

Diario 16. Martes, 15 de abril de 1997.
¿Existe el VIH?.
La publicación «Diario 16» ofrece un premio de un millón de pesetas a quién presente pruebas de la existencia del VIH y un accésit de 250.000 a quién demuestre que el VIH es la causa del SIDA.

Diario 16. Martes, 22 de abril de 1997.
¿Quién es el Dr. Gallo?.
Historia del doctor Robert Gallo y cómo manipuló a los medios de comunicación para presentar la existencia de un virus como causante del SIDA.

Presentado pero no publicado. Jueves, 23 de abril de 1997.
«VIH»: ¿Último aniversario?.
Lluís Botinas.
El 23 de abril es el aniversario de la rueda de prensa en la que el doctor Gallo engañó al público diciendo que el VIH existe y es la causa del SIDA. El debate que comienza puede ser el principio del fin del montaje del SIDA.

Diario 16. Domingo, 27 de abril de 1997.
¿Cuáles dos bandos?.
Lluís Botinas.
Relación de los dos bandos de científicos enfrentados en el tema SIDA. Por un lado, quienes defienden que el VIH existe y es la causa del SIDA, y por otro quienes, partiendo de la posición de los primeros, descubren las contradicciones y mentiras de la versión oficial.

Diario 16. Martes, 29 de abril de 1997.
¿Qué es el SIDA?.
El S.I.D.A. debe explicarse de otra manera.

Diario 16. Martes, 6 de mayo de 1997.
Sida: ¿Con o sin VIH?.
Aquí se rebaten algunos de los argumentos descritos por científicos oficialistas.

Diario 16. Martes, 13 de mayo de 1997.
Heinrich Kremer: «Los fármacos actuales matan a los pacientes».
Entrevista al doctor Heinrich Kremer que denuncia la toxicidad de las actuales terapias contra el SIDA. También defiende tratamientos no agresivos contra el SIDA y el cáncer.

Diario 16. Martes, 20 de mayo de 1997.
Sida: ¿Un invento?.
Aquí se expone la hipótesis de que el SIDA es un invento destructivo destinado a encubrir un experimento con homosexuales. También muestra diferentes innovaciones que subyacen de la construcción SIDA.

Diario 16. Martes, 27 de mayo de 1997.
Difusión internacional.
Entrevista al doctor disidente colombiano Roberto Giraldo, que expone que el SIDA no es una enfermedad infectocontagiosa, sino una condición tóxica.

Diario 16. Martes, 3 de junio de 1997.
Etiquetado sano.
Entrevistas a etiquetados como seropositivos que explican su experiencia en relación al SIDA y su lucha contra la ignorancia oficial.

Diario 16. Martes, 10 de junio de 1997.
Médico y seropositivo.
Entrevista al médico Manuel Garrido, seropositivo desde hace más de 10 años, que opina que el SIDA no tiene nada que ver con el VIH.

Diario 16. Martes, 17 de junio de 1997.
Falsa carga viral.
Aquí se denuncia el uso fraudulento de la técnica PCR para medir la «carga viral» del VIH.

Diario 16. Martes, 24 de junio de 1997.
Prueba inútil.
Aquí se denuncia que la llamada «carga viral del VIH» no indica carga viral alguna.

Diario 16. Martes, 1 de julio de 1997.
¿Asesinato premeditado?.
Entrevista al doctor alemán Karl Krafeld que, tras investigar los documentos oficiales, llega a la conclusión que «el SIDA es un asesinato premeditado».

Diario 16. Martes, 8 de julio de 1997.
¿Transmisión sexual?.
Entrevista con el doctor disidente Enric Costa que afirma que «el SIDA no es un fenómeno infeccioso». Explica ejemplos de personas etiquetadas que no contagiaron a sus parejas ni a sus hijos.

Diario 16. Martes, 15 de julio de 1997.
¿Cócteles asesinos?.
Los «nucleósidos análogos» impiden la división celular; AZT-Retrovir, ddI-Videx, ddC-Hivid, 3TC-Epivir... bloquean la síntesis de ADN y matan las células. Los «inhibidores de las proteasas» impiden el metabolismo celular y orgánico.

Diario 16. Sábado, 26 de julio de 1997.
¿Por qué los cócteles son tendencialmente mortales?.
El AZT-Retrovir, tratamiento suministrado a centenares de miles de personas durante años, puede ser un veneno mortal. También los inhibidores de proteasas matan. Este efecto mortal se produce al impedir el funcionamiento celular. Indinavir-Crixivan, Saquinavir-Invirase y otros bloquean la eliminación de proteínas..

Presentado pero no publicado. Jueves, 31 de julio de 1997.
¿Más heterosexuales? ¿Más mujeres?.
Lluís Botinas.
Las autoridades oficiales del SIDA presentan unas estadísticas donde pretenden demostrar el incremento de casos de SIDA entre los heterosexuales y las mujeres. Ello demuestra que los test-chapuza del VIH se van efectuando entre las personas citadas, habiendose agotado ya los análisis entre los homosexuales, drogadictos y hemofílicos.

Diario 16. Viernes, 1 de agosto de 1997.

Cócteles asesinos (3).
¿Disminuye la carga viral?. En realidad, los tests indican que baja la actividad biológica y que el camino que se está siguiendo lleva a la muerte. También otros criterios falsos comúnmente aceptados. Se interpretan erróneamente hechos como «subida de T4», «recuperaciones espectaculares» o «descenso de mortalidad».

Diario 16. Martes, 16 de septiembre de 1997.
La Validez.
¿Son fiables los test del SIDA?. El calvario empieza cuando una persona da positivo en alguna de las diferentes pruebas presentadas como fiables al cien por cien. Ningún test del SIDA es válido. Estas pruebas no tienen base alguna y carecen de todo valor diagnóstico de «infección por VIH», virus que nunca ha sido aislado.

Presentado pero no publicado en Diario 16.
¿Tests fiables (2)?.
Prohibición inmediata de los tests Elisa y Western Blot. Cuanto más se investigan los «tests del SIDA», crece la evidencia de que carecen de toda fiabilidad. Causas de posible «reacción cruzada», es decir, de falsa-positividad. Que se haya detectado tantas, por sí sólo descalifica totalmente los «tests del SIDA».

Presentado pero no publicado en Diario 16.
¿Tests fiables (3)?.
Razones biológicas y técnicas para prohibir de inmediato los «tests del SIDA». Todos los resultados de los «tests de anticuerpos» nada tiene que ver con la realidad del cuerpo humano.

Volver arriba.Volver arriba.


Artículos en «Más Allá de la Ciencia»

Más Allá de la Ciencia. Noviembre de 1997. Número 105.
El SIDA y la desidia del gobierno.
José Antonio Campoy, director de «Más Allá de la Ciencia».
Gestiones del director de esta publicación ante las autoridades sanitarias españolas para obtener pruebas de la existencia del VIH y de que éste es la causa del SIDA.

La Revista «Más Allá de la Ciencia» publica en su número 106, de diciembre de 1997, varios artículos que explican aquello que dicen los científicos oficialistas y disidentes sobre el SIDA:

Más Allá de la Ciencia. Diciembre de 1997. Número 106.
SIDA: La historia interminable.
José Antonio Campoy, director de «Más Allá de la Ciencia».
Continuación de las gestiones del director de esta publicación para obtener de las autoridades sanitarias españolas pruebas de la existencia del VIH y de que éste es la causa del SIDA.

Más Allá de la Ciencia. Diciembre de 1997. Número 106.
SIDA: Lo que dice la ciencia convencional.
Andrés Rodríguez Alarcón.
Descripción del enfoque oficial sobre el SIDA, sus tests y sus tratamientos.

Más Allá de la Ciencia. Diciembre de 1997. Número 106.
Los «disidentes» de todo el Mundo se reúnen en Colombia.
Lluís Botinas.
Los disidentes de la hipótesis oficial del VIH=SIDA se reunen en Bucaramanga, Colombia, para debatir sus posturas y las acciones a emprender.

Más Allá de la Ciencia. Diciembre de 1997. Número 106.
¿Qué fiabilidad tienen los tests de «seropositividad» del SIDA?.
Lluís Botinas.
Descripción de los llamados «tests indirectos» del SIDA (ELISA, Western Blot) y los llamados «tests directos» (PCR). Su falta de rigor. El caso de los «falsos positivos».

Más Allá de la Ciencia.
Reunión internacional de disidentes del SIDA.
Lluís Botinas.
Artículo que narra el encuentro de los científicos disidentes sobre el SIDA que se celebró en Barcelona entre el 6 y el 15 de marzo de 1998.

Volver arriba.Volver arriba.


Artículos en «Interviú»

Interviú. Del 14 al 20 de abril de 1997.
SIDA. No mata el virus, matan los fármacos.
Jesús Palacios.
En este artículo se explica que jamás se conseguirá elaborar una vacuna para detener el SIDA, puesto que es evidente que el VIH no es la causa del síndrome.

Volver arriba.Volver arriba.


Artículos en «Ekintza Zuzena»

Ekintza Zuzena. 24 zkia. 1998/1999 negua.
VIH/SIDA. Claves para un replanteamiento global (Castellano). (Català).
Jesús García Blanca. Maribel Jiménez Heredia.
A contracorriente. ¿De qué mueren los etiquetados como «SIDA»?. Censura en una democracia. Lucha contra el fenómeno «VIH/SIDA». ¿Qué hacer si te etiquetan al dar positivo en un test?. Formación e información para un debate necesario.

Volver arriba.Volver arriba.


Más artículos de Lluis Botinas

Julio del 2000.
¿Manipulado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación?.
Lluís Botinas, coordinador de la asociación Plural 21.
Mientras en Sudáfrica se cuestiona el modelo VIH=SIDA, en el Estado español el Dr. Nájera presiona al resto del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación para que dé este premio a los doctores Gallo y Montagnier, comprometiendo la corona española con la hipótesis oficial del SIDA. Tiempo atrás la casa real ordenaba al Ministerio de Sanidad y Seguridad Social la presentación de las pruebas del aislamiento del retrovirus presunto causante del SIDA.

Agosto del 2000.
Conferencia mundial sobre el SIDA: acuerdo entre el sector oficial y el disidente.
Lluís Botinas, coordinador de la asociación Plural 21.
La iniciativa del presidente de Sudáfrica Mbeki de impulsar un debate sobre el SIDA entre el sector oficial y el disidente ha supuesto el inicio de una serie de encuentros y el acuerdo de intentar verificar la validez de los tests. Relato de los hechos acaecidos previamente y durante la XIII Conferencia Internacional sobre SIDA de Durban. Las manipulaciones del sector científico oficial. Lo que la mayoría de los medios de comunicación difundió y lo que ocultó.

Octubre del 2000.
¿Hay una «epidemia de SIDA» en África?.
Lluís Botinas, coordinador de la asociación Plural 21.
Explicación de las contradicciones y falsedades existentes en las informaciones que afirmaron primero de una epidemia de SIDA en Occidente y después de una epidemia de SIDA en África. Definiciones distintas de casos de VIH y de SIDA en Occidente y en África. El mito de la existencia de huérfanos del SIDA. La invención y manipulación de las cifras de afectados.

Noviembre del 2000.
¿Es beneficioso administrar AZT a las seropositivas embarazadas y a sus bebés?.
Lluís Botinas, coordinador de la asociación Plural 21.
Relación de inconvenientes del consumo de AZT aún en el supuesto que el VIH existe, que el VIH es la causa del SIDA y que los tests del VIH son válidos. Efectos tóxicos del AZT. El AZT produce lo que se atribuye al VIH. El AZT daña a los hijos y a las embarazadas. Mutaciones en los bebés producidas por el AZT.

Volver arriba.Volver arriba.


Artículos en «Ardi Beltza»

Ardi Beltza. Número 8. Agosto del 2000.
Organismos de EEUU falsean datos sobre el SIDA en África (Castellano). (Català).
Andrea García.
Los organismos médicos de los EEUU, -especialmente los CDC de Atlanta y el EIS, también llamada la «CIA médica»-, impulsan las investigaciones del SIDA hacia la hipótesis oficial como lo hicieron con el Síndrome Tóxico en el Estado español. Estos organismos falsean datos para hacer creer a la gente sobre el origen vírico y africano del SIDA. Cómo se diagnostica SIDA mediante síntomas comunes y cómo se suprimen los cuidados médicos para la tuberculosis y la malaria a los diagnosticados como SIDA en África. Ello forma parte de una estrategia militar estadounidense para frenar el crecimiento de la población en el Tercer Mundo.

Volver arriba.Volver arriba.


Índice del SIDA.
Información científica y técnica, escrita por científicos y periodistas especializados.

Acabar con ellos.
Los encuentros en donde participan los científicos en desacuerdo con la hipótesis nunca demostrada de que el SIDA está causado por el VIH.

Otros sitios «web» sobre SIDA


Regresar al la sección del S.I.D.A.