Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / Venezuela / Noticias PSUV


NOTA: Las "guarimbas" son las acciones violentas basadas en la tranca de calle, disparo de armamento y objetos contundentes, quema de basura y otras acciones.

Noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Rogamos a nuestros lectores que en adelante se mantengas al dia sobre estas noticias visitando directamente la web del Partido Socialista Unido de Venezuela: www.psuv.org.ve

Boletín de noticias del 21-3-2014:

Darío Vivas invitó a los universitarios revolucionarios a marchar en defensa de la Unefa
El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, invitó a los jóvenes y estudiantes revolucionarios a participar en la gran movilización universitaria convocada en Caracas para este sábado, en defensa de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) y en apoyo al llamado de paz del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vecinos desenmascaran a Ramón Muchacho cuando confesaba que guarimbas en Chacao son "pa' que se vaya el gobierno"
Un material audiovisual inédito e insólito demostró que el alcalde Ramón Muchacho, de Chacao, impulsaba las acciones violentas de encapuchados en las guarimbas y barricadas que provocaron daños, destrozos, víctimas humanas y zozobra en su jurisdicción en las últimas semanas, y en el cual confesaba que las "protestas" violentas no eran para que pudieran comprar "Harina Pan", sino "pa'que se vaya el gobierno".

Maduro: Chávez es la inspiración de la Revolución Bolivariana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este viernes que el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, guía el gobierno que dirige, porque es la inspiración del proceso revolucionario.

Vielma Mora reitera que el paramilitarismo está implicado en hechos violentos
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, reiteró este viernes que en los focos de violencia y las acciones de vandalismo desatados en la entidad, están implicados paramilitares y mercenarios.

Estudiantes se movilizarán este sábado en Caracas por la paz y contra la violencia
Jóvenes y estudiantes revolucionarios participarán este sábado en una Gran Movilización Universitaria convocada en Caracas, en defensa de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas (Unefa) y en apoyo al llamado de paz del presidente de la República, Nicolás Maduro.

PSUV Bolívar solicitó investigar a concejal de la MUD por participar en hecho terrorista
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar solicitó investigar al concejal de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, Roniel Farías, por participar en el secuestro de dos gándolas de combustible de PDVSA.

Cabello: A la MUD le parece democrático que le den un golpe de Estado al presidente Maduro
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó este viernes a través de su cuenta twitter @dcabellor que a la MUD le parece democrático que le den un golpe de Estado al presidente Maduro, pero si el Tribunal Supremo de Justicia actúa contra sus alcaldes terroristas, chillan.

Fuerza revolucionaria impuso nuevamente el rumbo de la democracia
El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/ Distrito Capital), aseguró este viernes que las fuerzas revolucionarias acoplaron la conspiración neofascista y volvieron a imponer el rumbo democrático en el país.

Este viernes PSUV gritará a favor de la paz desde el Cabo San Román en Falcón
Desde las 2:00 de la tarde de este viernes, militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) junto a organizaciones sociales se concentrarán en el cabo San Román, en la Península de Paraguaná, del estado Falcón, para elevar un grito a favor de la paz.

OEA rechaza que tema de Venezuela sea tratado por María Corina Machado
Con 22 votos en contra, 9 abstenciones, 3 votos a favor la Organización de Estados Americanos, rechazó que el tema Venezuela sea tratado por la diputada venezolana del partido derechista Un Nuevo Tiempo, María Corina Machado en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente que se desarrolla este viernes.

Cabello: lo que esta en juego es la Patria

Boletín de noticias del 19-3-2014:

Este 19 de marzo Elorza entona coplas llaneras en homenaje a Chávez
Este miércoles 19 de marzo, día de San José, Elorza rinde tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la 27ª Fiestas Populares de esa población apureña.

Villegas: UBCh tomarán las paredes de Venezuela para gritar la verdad
El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, anunció este martes que las comisiones de propaganda de todo el partido fueron activadas en las parroquias del municipio Libertador.

Simón Bolívar, escritos anticolonialistas
Simón Bolívar plasmó un sentir que se ha hecho universal. Su gesta heroica trascendió los campos de batalla y su pluma se convirtió en una contundente "artillería del pensamiento".

Mirandinas marcharán este jueves por la paz en respaldo a la Guardia Nacional Bolivariana
Mujeres del estado Miranda marcharán este jueves 20 por la ciudad de Los Teques para ratificar su respaldo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en agradecimiento por su labor de proteger al pueblo venezolano y garantizar la seguridad nacional, en defensa de la paz.

Adán Chávez: La organización y movilización son claves para defender la Revolución
El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, sostuvo que la organización y movilización de los ciudadanos es necesaria para defender de forma permanente la Revolución Bolivariana, al tiempo que felicitó a los más de 30.000 barineses que participaron en las actividades en conmemoración al primer año de la siembra del comandante Hugo Chávez, realizadas entre el 5 y el 15 de marzo.

Vicepresidente Arreaza instala Conferencia por la paz y la vida del sector Educación (+Fotos)
El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instaló este miércoles las mesas de diálogo de la Conferencia por la Paz y la Vida, del sector Educación.

Dios es verdad y amor
Desde 1987 comenzamos a gritar nuestras verdades a los cuatro vientos! cansamos de expresar nuestras ideas sólo en los salones de clases, en asambleas de profesores de la UNELLEZ o entre grupos de amigos. Los primeros años, El Periódico de Occidente, nos ofreció el mayor apoyo para expresarnos, a través de nuestro querido y recordado Jesús, Chuy Torrealba, al frente de ese diario, y el apoyo diligente de nuestra atenta y cariñosa Vilmary Uribe.

Maduro felicita al pueblo de Elorza: Dios bendiga al llano venezolano
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Elorza, ubicado en el estado Apure, en el que desde este miércoles se celebra una tradicional fiestas popular y turística.

Mirandinos marcharon por la paz y la vida en Santa Teresa del Tuy
Más de 300 niños, jóvenes y voceros de las comunidades marcharon este miércoles por las principales avenidas de la población de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, bajo la consigna ¡Elijamos la Paz en el municipio Independencia!.

Comandante Chávez rescató las fiestas de Elorza y las convirtió en populares y turísticas (+Video)
"Las fiestas en Elorza se conocen con fuerza por la promoción que hizo el Comandante Hugo Chávez quien la convirtió en fiestas populares y turíticas con una gran cantidad de eventos".

Castro Soteldo: Chávez enalteció en su lucha la esencia del pueblo llanero
En su lucha y proyecto político bolivariano, el comandante Hugo Chávez enalteció la esencia solidaria y humilde del pueblo llanero, emblema de la cultura popular e identidad venezolana, resaltó este miércoles el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

Cabello: Oposición no se integra a Comisión de la Verdad por ser cómplices y autores de la violencia
El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció este miércoles a través de su cuenta twitter @dcabellor que "la oposición venezolana no quiere estar en la Comisión de la Verdad porque le temen a ella, son cómplices y autores de la violencia"

Psuv dicen no a la violencia en Lara
Luis Jonás Reyes Flores, coordinador político del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Lara, dejó claro que las organizaciones revolucionarias están apostando a la Paz y se anotan con todos los habitantes de la patria de Bolívar a vivir tranquilos, plenos de alegría y júbilo, trabajando cada día por llevar el sustento a los hogares, disfrutando con nuestras familias y compatriotas, haciendo el bien y apoyándonos entre sí.

Revolucionarias merideñas exigen justicia ante Ministerio Público por muertes de mujeres en barricadas
Las revolucionarias merideñas caminaron este miércoles desde la plaza Sucre de la parroquia Milla, hasta la Fiscalía del Ministerio Publico en la ciudad de Mérida, para introducir un documento solicitando el esclarecimiento de las muertes de las valientes mujeres, Doris Lobo y Gisella Rubilar, producto de las manifestaciones violentas que se vienen generando en el estado desde la primera semana de febrero.

Diosdado Cabello: Daniel Ceballos deberá responder ante la justicia

Boletín de noticias del 18-3-2014:

Cabello: Sectores de derecha siguen sin marcar distancia de la guarimba fascista
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este lunes que la derecha venezolana aún no ha marcado distancia con respecto a las guarimbas promovidas por sectores violentos.

El Comandante Chávez marcó un antes y un después en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó la noche de este lunes que el Comandante Hugo Chávez marcó un antes y un después en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

PSUV Falcón garantiza la activación de la militancia en defensa de la Revolución
El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, informó este lunes que de cara a las acciones violentas que se han presentado en los últimos días en el país para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro, la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará un despliegue en los 25 municipios con la finalidad de activar de manera permanente a la militancia en defensa de la patria socialista.

PSUV Lara denunció hostigamiento hacia su militancia por parte de grupos fascistas
En rueda de prensa, el vocero regional del Psuv Lara, Luis Jonás Reyes, denunció que afectos al Gobierno Bolivariano han sido víctimas de acoso por parte de grupos violentos en los municipios Iribarren y Palavecino.

Sepa cuáles son las 10 claves del Fascismo en Venezuela (+Video)
Las últimas acciones emprendidas por la oligarquía venezolana y financiada por el gobierno de Estados Unidos no tienen un fin político electoral. El fin actual de los mismos es aniquilar totalmente el chavismo.

Cabello: Nuestra propuesta es clara: Paz, sin ambigüedades, ni atajos
Este martes, a través de su cuenta personal Twitter @dcabellor, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello,expresó que la propuesta del Gobierno Revolucionario es clara: "Paz, sin ambigüedades ni atajos. A mucha gente no les cuadra que una palabra tan pequeña sea tan poderosa, Paz".

Marcharán por la Paz y la Vida en la población mirandina de Santa Teresa
Bajo la consigna ¡Elijamos la Paz en el municipio Independencia!, habitantes de esta población tuyera participarán en dos grandes caminatas por la paz y la vida, que se realizará, este miércoles y jueves en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Tuiteros de la Gran Caracas realizaron encuentro por la paz
En el auditorio de la sede principal de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) comenzó este martes un encuentro de usuarios de la red social Twitter de la Gran Caracas, dirigido por el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Juventud revolucionaria se desplegará en el país en defensa de la economía
Este martes, la Misión Jóvenes de la Patria conformó las Brigadas Juveniles para la Defensa Popular de la Economía con el compromiso de desplegarse por todo el territorio nacional para garantizar una economía equilibrada.

El libro "Hugo Chávez, pensamiento histórico y geopolítico" es referencia necesaria para toda la FANB
La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, encabezó este martes la presentación del libro "Hugo Chávez, pensamiento histórico y geopolítico" escrito por el argentino Miguel Ángel Barrios.

Por unanimidad Parlatino respaldó visita de Comisión de la Unasur a Venezuela
En Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano aprobó por unanimidad un Acuerdo en respaldo al resolutivo que emanó de la Sesión Extraordinaria de Ministros y Ministras de la Unasur, en la que se creó una Comisión de Cancilleres que próximamente visitará el país para asesorar y colaborar con las fuerzas políticas nacionales a objeto de establecer un diálogo de paz que contribuya al cese de las acciones violentas que se han desarrollado en el último mes.

Contradicciones
El ámbito estrecho y miope donde se mueven los núcleos opositores está lleno de paradojas, de contradicciones, de enredos, que los convierten en caricaturas.

La AN designará Comisión por la Verdad sobre violencia fascista de la derecha
En la sesión de este martes, la Asamblea Nacional designará la Comisión por la Verdad sobre los hechos violentos ejecutados por grupos de la derecha venezolana que ha generado 28 fallecidos y destrozos en instituciones públicas y privadas.

Tuiteros chavistas por la paz podrán registrarse en portal web
Todos aquellos ciudadanos que deseen formar parte de la comunidad virtual Tuiteros Chavitas por la Paz deberán registrarse en el portal web www.tuiteros.org.ve , a fin de estar en una base de datos nacional que permitirá al Gobierno trabajar de manera organizada conjuntamente con el pueblo para hacerle frente a la guerra mediática que emprendió la derecha venezolana para desestabilizar a la población y provocar caos.

PSUV se declara en campaña para llevar mensajes de paz
Este martes, miembros de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvieron una reunión con representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de Caracas para activarlas en una campaña por defensa de la paz y la vida.

Presidente hará anuncios en su programa radial En Contacto con Maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a través de las redes sociales que hará anuncios importantes la noche de este martes, en la segunda edición de su programa radial, En Contacto con Maduro.

Andrés Márquez: Tenemos el compromiso de que Venezuela es un territorio de paz
"Desde el gobierno de Chávez tenemos el compromiso de que Venezuela es un territorio de paz", de esta manera se inició la entrevista con Andrés Márquez coordinador de Política Electoral de la Juventud del Psuv en el estado Anzoátegui, durante el programa Tu Libre Expresión.

Jpsuv prepara encuentro entre jóvenes militares y militantes
El organizador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Hanthony Coello, anunció este martes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, que esta organización juvenil tiene planteado realizar un encuentro entre la juventud militar y los jóvenes militantes.

Bancada socialista introdujo el Fiscalía solicitud de antejuicio de mérito contra María Corina Machado
El presidente de la Asamblea Nacional, y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reafirmó que la bancada revolucionaria introdujo ante el Ministerio Público pruebas que asocian a la diputada de derecha, María Corina Machado, con hechos de violencia que produjeron desde el pasado 12 de febrero más de 30 muertes.

Boletín de noticias del 17-3-2014:

Municipio Chacao cuenta desde este lunes con cinco cuadrantes de seguridad
La mañana de este lunes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activó cinco cuadrantes de seguridad en el municipio Chacao, estado Miranda, para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos, ante la acción de pequeños grupos de choque que mantenían en zozobra a la población de esa localidad metropolitana.

Rangel Silva: Trujillo está libre de guarimbas
El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, informó este lunes que esa entidad andina se mantiene en total normalidad y libre de guarimbas.

Cabello: Apareció el alcalde de Chacao, se le están entregando Plaza Altamira y sus alrededores
Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró a través en su cuenta twitter @dcabellor que "apareció el alcalde de Chacao, se le están entregando Plaza Altamira y sus alrededores en santa Paz, ahora a limpiar el desastre guarimbero".

Venezuela integra Comisión de Paz y Seguridad Internacional de la UIP
El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Yul Jabour, formará parte de la junta directiva de la Comisión de Paz y Seguridad Internacional de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Inauguran en Barinas Exposición "Chávez y el Llano: Horizonte Eterno"
Para seguir recordando y honrando la memoria del Gigante Supremo en el primer año de su siembra, fue inaugurada la exposición fotográfica "Chávez y El Llano, Horizonte Eterno", en el auditorio Jesús Enrique Guédez del Instituto Museo de las Cultura del Llano en Barinas.

Instalan Conferencia de Paz en el estado Carabobo
A través de su cuenta personal Twitter @dcabellor, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó que la Conferencia de Paz en el estado Carabobo fue instalada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Realizan primer encuentro del Secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida en Caracas
Este lunes se realiza el primer encuentro del Secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida en Caracas, con el objetivo de articular acciones para disminuir los índices delictivos en el país.

"Los colectivos sociales somos paz"
Los colectivos sociales venezolanos, expresados en diversas formas de organización ciudadana, han nacido alrededor de la paz, de la necesidad social y de la justicia social, reflexionó Jaqueline Carreño, dirigente comunal de la parroquia Miguel Peña, de Valencia, estado Carabobo, lugar donde este lunes se instaló la Conferencia Nacional de Paz, estado que acoge el diálogo de diversos sectores, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en respuesta a los grupos violentos de la derecha venezolana que han generado disturbios en el país.

Francisco Ameliach destaca importancia de mantener mesas de diálogo en el país
El gobernador del estado Carabobo, y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, reiteró este lunes la necesidad de mantener el diálogo entre todos los sectores del país.

Maduro: Derrotaremos la violencia fascista y nuestra patria vencerá
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que el Estado venezolano hará justicia en torno al asesinato en Aragua el pasado domingo del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guillén Araque, y reiteró que el fascismo será derrotado.

Tuiteras y tuiteros por la paz realizarán gran encuentro este martes en Caracas
La Oficina Presidencial para Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), convoca al encuentro de tuiteras y tuiteros de la Gran Caracas por la Paz este martes a las 10 de la mañana en el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Instalada en Anzoátegui Mesa de Seguridad por la Paz
En el marco de la Conferencia por la Paz y cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en representación del Gobierno Bolivariano, el ministro de Seguridad, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, junto al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, instaló la Mesa de Seguridad con el apoyo de diversos sectores en la región.

Boletín de noticias del 15-3-2014:

Pueblo se moviliza este martes en respaldo a la GNB
Desde la Plaza Los Símbolos hasta el Patio de la Academia Militar, en Caracas, se movilizará este sábado el pueblo para manifestar su respaldo a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Jaua invitó a todas las UBCh a la gran movilización en apoyo a las FANB
El vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, invitó a todas y todos los miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) acompañar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la gran movilización de este sábado.

Cabello: No hay forma de que la burguesía venezolana pueda destruir la unidad cívico-militar
"No hay forma de que la burguesía venezolana pueda destruir la unidad cívico-militar. El pueblo y la Fuerza Armada están en la calle, defendiendo a la Revolución Bolivariana, defendiendo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, defendiendo la Patria, defendiendo la Constitución", así lo expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Eekhout: Vamos a lograr mantener el camino de la paz y de la democracia
"Vamos a lograr mantener el camino de la paz, de la democracia, de la independencia y de la soberanía en Venezuela. Derrotaremos a los actores del terrorismo internacional", sostuvo la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout.

Cabello: El pueblo venezolano no le teme a un tigre de papel, un imperio en decadencia
"Si el gobierno de Estados Unidos cree que nos va asustar por John Kerry, Obama, que lo hagan (.) ese es un tigre de papel, bien lo dijeron los chinos hace años, son un tigre de papel, un imperio en decadencia", así lo enfatizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Transportistas de todo el país realizarán megacaravana mañana en Caracas
Más de 1.200 unidades y unos 15 mil transportistas de todo el país llegarán mañana a Caracas en una megacaravana por el trabajo, la paz y la vida, informó el vocero nacional de la Asamblea Socialista de los Trabajadores del Transporte (ASTT), Félix Jaramillo.

Boletín de noticias del 14-3-2014:

Portuguesa: Grupos violentos incendiaron casa del PSUV en Guanare
Este jueves el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo denunció que grupos violentos arremetieron contra la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Guanare. Denunció, que un grupo de cuatro personas se acercaron hasta la sede del partido "y rosearon combustible altamente inflamable".

Movimientos sociales de Bolivia llegarán a Venezuela para expresar respaldo a Revolución
Representantes de organizaciones sociales bolivianas llegarán este viernes a Venezuela para expresar su respaldo al pueblo venezolano y al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las acciones de grupos fascistas que buscan el fin de la Revolución Bolivariana.

Jaua: Hemos logrado una nueva victoria sobre los enemigos de la Patria
El vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, participa este jueves de un homenaje en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero, con motivo de las actividades por el primer aniversario de su partida física.

14 de marzo: 131 años del fallecimiento de teórico político Carlos Marx
Hoy se cumplen 131 años de la desaparición física de Carlos Marx, fundador del comunismo científico, padre de la teoría política revolucionaria, maestro del proletariado mundial y creador de la economía política proletaria.

14 de marzo: 112 años del natalicio del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa
El 14 de marzo de 1902, nace en la Asunción, estado Nueva Esparta, uno de los más importantes maestros venezolanos del siglo XX, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Luis Beltrán Prieto Figueroa, personaje de una intensa y amplia labor en el campo de la educación venezolana. A lo largo de su vida ejerció importantes cargos públicos, pero el título por el que es más recordado es el de "el maestro Prieto, destacado luchador por los derechos del pueblo, para quien la educación debía responder al interés de la mayoría y en tal sentido, habría de ser democrática, gratuita y obligatoria.

Maduro agradece misión de acompañamiento de la Unasur en Conferencia de Paz
El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la misión de acompañamiento de la Unión de Nacional del Sur (Unasur) a la Conferencia de Paz en Venezuela.

Eekhout: Derrotaremos los actos violentos de la derecha
La Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, afirmó este viernes que la violencia fascista será derrotada democráticamente por la Revolución Bolivariana.

Concejal Figueroa: Este es el momento de máxima unidad Revolucionaria
El concejal revolucionario del municipio Sucre, Luis Figueroa, se reunió la tarde de este viernes con miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), pertenecientes a los municipios Libertador, Chacao, Hatillo, Sucre, Baruta, y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del estado Miranda, con el fin de analizar los acontecimientos que se han suscitado en estas localidades en las últimas semanas.

Boletín de noticias del 11-3-2014:

Cabello: El pueblo de Venezuela está dispuesto a defender la Patria y sus derechos
El pueblo venezolano está dispuesto a defender la patria y sus derechos, expresó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Rinden tributo al Comandante Chávez con exposición fotográfica en su tierra natal
La exposición fotográfica "Chávez y el Llano Horizonte Eterno" que cuenta con 20 gigantografías refleja parte de la carrera militar y el trabajo político del comandante supremo.

Fotografías, afiches y libros sobre la obra de Hugo Chávez se muestran en la Biblioteca Nacional (+Fotos)
Fotografías, afiches y libros acerca de la obra del fallecido presidente Hugo Chávez forman parte de la exposición Comandante Supremo: tu legado por siempre, que se inauguró la mañana de este lunes en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Nacional (BN), con motivo de haberse cumplido el pasado 5 de marzo, el primer aniversario de la partida física del líder.

Reunión de cancilleres en Chile permitirá fortalecer institucionalidad de la Unasur
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, destacó este lunes que la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se desarrollará en Chile este miércoles permitirá fortalecer la institucionalidad del organismo.

Conferencia de Paz será instalada este martes en Anzoátegui
Este martes será instalada la Conferencia de Paz en el estado Anzoátegui, a la cual están invitados todos los sectores de la población, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Maduro: Hago un llamado a la MUD a que dejen el miedo y vengan al diálogo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su invitación a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que se incorpore a la Conferencia Nacional de Paz, iniciativa del Ejecutivo para lograr acuerdos en materia política y social entre los diversos sectores que componen la sociedad venezolana.

Cabello: Los sectores violentos no le hacen bien a ningún sector político (+Fotos)
Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que "los sectores violentos no le hacen bien a ningún sector político, con esto juegan y apuestan sólo a su bienestar e intereses", esto en relación a los focos de violencia dirigido por la derecha venezolana.

Juventud se movilizará este miércoles por la paz y la vida
La juventud venezolana se movilizará este miércoles 12 en Caracas por la paz y la vida, informó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Jorge Rodríguez: Municipio Libertador es territorio de paz
Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, resaltó este martes la tranquilidad que reina en la jurisdicción caraqueña Libertador frente a las acciones violentas que han promovido en los últimos días grupos de choque en el país.

Con cantos rinden homenaje al Comandante Eterno en Cojedes
Entre cantos y reflexiones de la cantautora Leonor Fuget; trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), junto a productores del campo, conmemoraron el aniversario de la siembra eterna de Hugo Chávez.

Este miércoles pueblo universitario rendirá homenaje al comandante Chávez
Con una jornada de foros y exposiciones sobre los logros históricos en la educación universitaria, este miércoles estudiantes rendirán un homenaje al comandante Hugo Chávez, quien impulsó la Revolución Bolivariana cuya matricula universitaria ha crecido de 785.285 (en 1998) a 2.600.000 estudiantes (actualmente), es decir que hubo 216% de aumento.

Guarimberos intentaron incendiar sede del PSUV en Yaracuy
Un grupo de manifestantes que participa en guarimbas y actos violentos en Yaritagua, municipio Peña de Yaracuy, intentó incendiar la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esa jurisdicción, denunció el concejal Alirio Pérez.

Consejo Legislativo de Falcón organiza conferencia política a favor de la paz
El Consejo Legislativo del estado Falcón prepara para este próximo jueves 13 de marzo una conferencia política en defensa de la Constitución Bolivariana y a favor de la paz, anunció el presidente de esta instancia, Jorge Luis Chirinos.

Maduro invitó a conservar el amor a la Patria por encima de quienes buscan el caos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los venezolanos a conservar el amor y la fe en Venezuela por encima de quienes cultivan la desmoralización y el odio para buscar el caos.

Caraqueños podrán participar en elaboración de instalación urbana por la paz
Los artistas plásticos y el público en general podrán participar en la realización de una instalación urbana interactiva, este jueves.

Presidente inicia nuevo ciclo de la comunicación revolucionaria con "En contacto con Maduro"
El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició a las 7:00 de la noche de este martes su programa radial En contacto con Maduro, como una nueva forma de comunicación con el pueblo venezolano.

Boletín de noticias del 10-3-2014:

10 de marzo: 228 años del natalicio del doctor José María Vargas
Hoy se cumplen 228 años del natalicio de Jose María Vargas, médico cirujano, profesor universitario, uno de los políticos civiles mas importantes del siglo XIX, rector de la Universidad Central, escritor y Presidente de Venezuela entre 1835 y 1839.

Poder Popular aprobó declaratoria contra la violencia durante Conferencia por la Paz en Táchira
Durante la Conferencia por la Paz , que se realiza en el estado Táchira se aprobó una declaratoria unánime contra la violencia, informó este domingo la alta comisionada por la Paz, Isis Ochoa.

Trabajadores del sector salud marcharán este lunes para conmemorar el Día del Médico
Este lunes, trabajadores del sector salud marcharán desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para conmemorar el día nacional del médico y por la Paz y la Vida.

Mujeres neoespartanas piden cese a la violencia y defienden la democracia
Una nutrida representación de las mujeres del estado Nueva Esparta pidió este lunes el cese a la violencia en la entidad y en todo el país, al tiempo que enfatizó su defensa a la democracia en un ambiente de paz.

Reflexionan sobre impulso de Chávez al poder constituyente permanente del pueblo
La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y varios ex constituyentistas participan este lunes en un foro sobre el impulso que dio el comandante Hugo Chávez al poder constituyente del pueblo venezolano que, a juicio de la ministra, se mantiene como un proceso permanente en la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI.

Carolus Wimmer: Consolidación del Estado Comunal derrotará al fascismo
A un año de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, el presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Carolus Wimmer, habló de la importancia de la lucha del Poder Popular en el continente y expresó que para Venezuela es un reto la consolidación del Estado Comunal que servirá para enfrentar al fascismo.

Aristóbulo Istúriz: La Constitución es la base del Socialismo Bolivariano
"Aquí está la base del socialismo", expresó el gobernador del estado anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en referencia a la Constitución de la República, redactada y aprobada por el pueblo venezolano en 1999 a través de un proceso constituyente, impulsado por el comandante Hugo Chávez.

PSUV felicitó victoria de la izquierda en El Salvador
Rodrigo Cabezas, diputado al Parlamento Latinoamericano por Venezuela y coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicitó la victoria de la izquierda salvadoreña representada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con la fórmula presidencial de Salvador Sánchez Cerén quien obtuvo el 50,11% de los votos finales.

Darío Vivas: La Venezuela de Chávez está haciendo Patria
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas (Psuv-Distrito Capital), aseguró que el pueblo bolivariano está en movilización permanente en defensa de la Constitución, la Patria y la Revolución.

AN bautizó libro Hugo Chávez: La Construcción del Socialismo del siglo XXI
La actividad se llevó a cabo en la Cuartel de la Montaña 4F, como parte de las actividades conmemorativas del primer aniversario de la siembra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, donde participan los diputados socialistas, los trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo, constituyentistas, grupos sociales y público en general.

"Chávez es un líder en el mundo"
El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas (PSUV/Falcón), se refirió al Comandante Supremo, Hugo Chávez, como la síntesis histórica de todas las luchas del pueblo venezolano.

Con música llanera culminará este sábado homenaje a Chávez en Cuartel de la Montaña
Desde este martes 11, y hasta el sábado 15, como parte del homenaje al Comandante Hugo Chávez, se llevarán a cabo, en el Cuartel de la Montaña, actividades culturales que reflejen la relación del líder revolucionario con la juventud, los trabajadores, los pueblos del mundo, la diversidad y la música del llano.

Maduro: Hemos derrotado el golpe de Estado
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que gracias a las acciones del Ejecutivo y a la voluntad pacífica del pueblo venezolano ha sido posible neutralizar las acciones violentas perpetradas por grupos de la ultraderecha.

Maduro denuncia que medios privados censuran noticias positivas de la Patria
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que los medios privados "censuran las noticias positivas de la patria", porque prefieren cubrir y difundir a los grupos violentos de la derecha venezolana, que desde hace más de tres semanas cierran calles y atentan contra la vida del pueblo, en un intento de golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano elegido por la mayoría de los venezolanos durante 15 años continuos.

Maduro: Con la Revolución Bolivariana surgió un modelo de salud incluyente y de calidad
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que con la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, en 1999, en Venezuela surgió un nuevo concepto de salud que se ha evidenciado en la creación de mecanismos de atención médica de calidad y gratuita para el pueblo.

PSUV Anzoátegui responsabiliza a Gustavo Marcano por focos desestabilizadores en Urbaneja
Destrucción de propaganda, difusión de mensajes de guerra por pantallas electrónicas y el secuestro de unidades de transporte público es parte del plan de la derecha en Anzoátegui bajo la aprobación del alcalde del municipio Urbaneja, estado Anzoátegui.

"Con el Mazo Dando" cambia de horario
"Con el Mazo Dando" tendrá a partir hoy un nuevo horario, así lo informó a través de su cuenta twitter @dcabellor, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Boletín de noticias del 9-3-2014:

Cilia Flores destaca espíritu luchador de las mujeres revolucionarias
La primera combatiente Cilia Flores destacó que las mujeres socialistas ratificaron este sábado "que las mujeres están en la lucha diaria y cotidiana por la Revolución Bolivariana y por la defensa del legado del comandante Hugo Chávez, el primer presidente feminista que tuvo Venezuela".

80,9% de los venezolanos está a favor de la Conferencia de Paz
Un sondeo de opinión arrojó que 80,9% de los venezolanos catalogó la primera Conferencia de Paz, que se instaló el 26 de febrero en el Palacio de Miraflores, con la presencia de varios sectores del país, como excelente, buena o algo buena.

Conferencia Nacional de Paz será instalada el próximo martes en Anzoátegui
Como parte de la instalación de la Conferencia Nacional de la Paz en todos los estados del país, este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes la instancia será activada en el estado Anzoátegui.

Con concierto sinfónico recordarán hoy al comandante Hugo Chávez
Con un concierto especial en la que las melodías históricas y patrióticas serán las protagonistas, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) y el Coro del Ópera del Teatro Teresa Carreño rendirán hoy un sentido homenaje al comandante eterno Hugo Chávez.

Playas de mentira
Uno de los males que agobia al combo opositor es la ignorancia. Generada en gran parte por hacer un uso mínimo del cerebro. Y ya sabemos que órgano que no se usa se atrofia. Es lo que les pasa a los mozos que pretenden tumbar el gobierno. El picante diálogo entre una reportera popular y una opositora en los pasillos de la UCV es aterrador. Es un coctel pavoroso donde se entremezclan la ignorancia, la ausencia de lógica, de metodología, de ética y de objetivos en la vida, que los convierte en simples peleles de lavadores de cerebros.

Mezcla cultural cubano-venezolano mantiene vivo espíritu del Comandante Chávez en Anzoátegui
Enmarcado en la conmemoración del día internacional de la mujer, representantes del pueblo cubano junto al Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui rindieron tributo al comandante eterno, Hugo Chávez, a través de una Gran Gala Cultural en el teatro Guaraguao de Puerto La Cruz.

Comuneros marchan este domingo en Caracas en defensa de la paz
Personas pertenecientes a distintas Comunas Socialistas del país, participan este domingo en una gran marcha por el centro de Caracas, para apoyar la Revolución Bolivariana y el proceso de paz que promueve el presidente, Nicolás Maduro, ante la violencia desatada por pequeños sectores de ultraderecha que buscan derrocar el Gobierno.

Este domingo se rinde homenaje a Chávez, el Comunicador del Siglo XXI
Este domingo, en el Cuartel de la Montaña, se realiza un nuevo homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reconocido como un gran comunicador social que formó con su verbo e ideas a millones de personas en el mundo, a través de un diálogo liberador y pedagógico.

Comunicadores populares y alternativos rinden homenaje este domingo al Comandante Chávez
Periodistas, comunicadoras y comunicadores populares y Alternativos; estudiantes de comunicación social y pueblo en general, se movilizan este domingo desde la esquina del Chorro en el centro de Caracas hacía el Cuartel de la Montaña, para rendirle un sentido homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

En Aló, Presidente 331 Chávez destacó madurez del pueblo para no caer en provocaciones
La madurez del pueblo venezolano para no caer en las provocaciones de la derecha y grupos fascistas fue uno de los temas tratados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Aló, Presidente número 331, cuyo resumen fue transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

Maduro: Domingo de comunas para tomar decisiones con el pueblo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este domingo será de comunas, con la toma de decisiones con el pueblo.

Cultores populares homenajean al Comandante Hugo Chávez en Carabobo
Durante un homenaje realizado por los cultores populares del Estado Carabobo al comandante de la Revolución, Hugo Chávez, la coordinadora del gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Nathalie Bustamente, señaló que gracias al líder eterno este sector de la población fue dignificado como un acto de justicia social.

Venezuela rechaza declaraciones de EEUU ante violencia fascista
Venezuela rechazó este domingo las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, por considerarlas un irrespeto a la soberanía y una agresión directa al pueblo venezolano.

Pueblo organizado reconoce las comunas como modelo para enfrentar la guerra económica
Desde la Plaza Morelos de Caracas, la viceministra para las Comunas, Rosángela Orozco, reiteró el apoyo del pueblo organizado al presidente de la República, Nicolás Maduro, llamando a la paz y no al fascismo que ha ocasionado la oposición.

Maduro rechazó declaraciones injerencistas del vicepresidente estadounidense sobre Venezuela
Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre Venezuela y las consideró como un nuevo intento desesperado del poder imperial para propiciar una intervención en Venezuela, luego del fracaso del golpe de Estado que se buscó concretar a través de las guarimbas de la ultraderecha.

Maduro: Las comunas son la expresión máxima de una nueva forma de la democracia
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo que "las comunas son la expresión máxima de una nueva forma de la democracia, que es la democracia comunal, la democracia de la libertad, la democracia socialista, la democracia verdadera".

Boletín de noticias del 8-3-2014:

Comandante Chávez: La liberación de los pueblos pasa por la liberación de la mujer del machismo
El comandante Hugo Chávez fue un feminista y siempre lo demostró, no solo con palabras sino con hechos. Durante una de sus alocuciones en 2012 el líder de la Revolución Bolivariana recordó que los dolores de la vida son mayores en las mujeres.

Consejo Legislativo de Falcón recordó con sesión especial siembra de Hugo Chávez
Desde el Paseo Hugo Chávez de la ciudad de Coro, el Parlamento regional sesionó para recordar la lucha que sembró el líder revolucionario en el pueblo venezolano, la cual contó con la disertación de Jorge Luis Chirinos como orador de orden.

Mujeres venezolanas ratifican su compromiso con el legado del Chávez feminista
Los tribunales especializados en materia de violencia de género, la defensoría nacional de los derechos de las mujeres, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el proceso de empoderamiento colectivo son escenarios para celebrar la reivindicación y visibilización de las ciudadanas en el país.

Mujeres Antiimperialistas por la Paz se concentran este sábado en Los Próceres
Este sábado, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se efectuará en el Paseo Los Próceres, en Caracas, la Tribuna de Mujeres Antiimperialistas por la Paz, parte de una concentración multitudinaria en la que entregarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, una serie de aportes para promover la despatriarcalización de la sociedad venezolana y la construcción de movimientos para la liberación del machismo.

Mujer, sinónimo de lucha y garantía de paz
Este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer se exalta la constante lucha de igualdad y reconocimiento social del género femenino ante una sociedad sexista que durante años discriminó a la mujer.

Pueblo comunero marchará este domingo contra la violencia fascista
El ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, convocó a través de Twitter a una marcha del pueblo que integra las comunas para este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, "por la patria y contra la violencia fascista", con destino al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

Maduro felicita a las mujeres en su día y recuerda legado feminista de Chávez
El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a las mujeres de Venezuela y el mundo, al celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Defensoría del Pueblo ha realizado 600 actuaciones por hechos de violencia en el país
La Defensoría del Pueblo ha realizado 600 actuaciones frente a las acciones violentas que se han registrado en el país desde el pasado 12 de febrero y que han dejado 21 personas fallecidas.

Conferencia por la Paz en Táchira debate este sábado sobre abastecimiento
Este sábado se dará continuidad a la Conferencia por la Paz y la Vida que se realiza en San Cristóbal, estado Táchira, desde el pasado jueves, y en la que se acordó la instalación de ocho mesas de trabajo en las que se debatirá sobre medios de comunicación, el abastecimiento y agricultura.

Mujeres rinden homenaje al comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña
Este sábado, mujeres revolucionarias rindieron un homenaje al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana.

Tarazón: El compromiso de las mujeres es defender el legado del comandante Chávez
El compromiso de las mujeres venezolanas y socialista en defender el legado del comandante Hugo Chávez, sostuvo este sábado la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Exhiben en San Cristóbal muestra colectiva por la siembra del comandante
Como un tributo y homenaje a la memoria del comandante supremo de la revolución, cultores y artistas del estado Táchira, exhiben una muestra cultural denominada "Encuentro a la siembra del comandante", a través de la cual se ofrece una visión de las diversas facetas en la vida y obra de Hugo Chávez.

Alcaldía de Puerto La Cruz celebró Día de la Mujer con actividades culturales y deportivas
Continuando con el desarrollo del Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan Vivir Bien, la Alcaldía del Municipio Sotillo, liderada por Magglio Ordóñez, celebró este sábado el Día Internacional de la Mujer, evento que tuvo lugar en el Paseo de la Cruz y el Mar de la Ciudad de Puerto La Cruz.

Barinesas destacan rol del Comandante Chávez en pro de la igualdad de género
Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, damas llaneras expresaron que el líder revolucionario luchó por reivindicar a las féminas, combatió la violencia y enalteció la labor de las féminas venezolanas. Así lo afirmó Aida Charitin, presidenta de la Federación de Amas de Casa de Barinas.

Presidente Maduro participa en reunión de la Comisión Política por la Paz en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este sábado en la reunión de la Comisión Política por la Paz, iniciativa que surgió como instrumento de diálogo entre factores políticos de oposición y el Ejecutivo Nacional, luego de efectuarse la Conferencia por la Paz y la Vida, que tiene como objetivo promover el diálogo en el país tras los hechos violentos perpetrados por grupos de choque de la derecha.

Mujeres venezolanas proponen fortalecer inclusión de la Revolución Bolivariana
Este sábado, las mujeres venezolanas realizaron propuestas para fortalecer el trabajo de inclusión que emprende la Revolución Bolivariana en materia de igualdad y equidad de género.

Trujillanas celebraron su día internacional comprometidas con la Patria
Con una misa en la catedral de la capital trujillana y actos protocolares se realizó la celebración del Día Internacional de la Mujer exaltando el espíritu aguerrido y trabajador de estas madres y esposas trujillanas.

Presidente Maduro reitera llamado al diálogo a la oposición
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado el llamado al diálogo y al respeto para la oposición venezolana,tras rechazar las agresiones hechas por un grupo de opositores a los actores venezolanos Roque Valero y Jorge Reyes, quienes fueron víctimas de la violencia este viernes en el municipio El Hatillo, del estado Miranda.

Boletín de noticias del 7-3-2014:

Pensamiento de Hugo Chávez está vivo en todo el mundo
En la Universidad Deportiva del Sur, creada por el comandante Hugo Chávez; estudiantes extranjeros crearon el "Movimiento haitiano Chávez Vive" que consiste en mantener vivo el pensamiento del líder eterno.

Fuerza Armada reitera que jamás se prestará para un golpe de Estado
A través de un comunicado emitido este jueves, el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), General Vladimir Padrino López, expresó que la FANB no se prestará para un Golpe de Estado.

Consejo Presidencial de Unasur se reúne el próximo miércoles para abordar agresión contra Venezuela
El canciller de la República, Elías Jaua, informó que el próximo miércoles 12 de marzo se reunirá el Consejo Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para abordar los ataques perpetrados por la ultraderecha nacional, como parte del golpe de Estado continuado contra el Gobierno Bolivariano.

Varguenses recordaron legado de Chávez con eucaristía en Maiquetía
En la iglesia de Jerusalén del Cristo de los Cuatro Clavos, ícono religioso de la parroquia Maiquetía, se reunieron los habitantes de Vargas este jueves para recordar el Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, en una eucarística oficiada por el padre Mario Lizarazu.

Parlamento mirandino rendirá homenaje a gesta histórica de la mujer con sesión especial
El Consejo Legislativo de Miranda rendirá homenaje a la gesta histórica de la mujer venezolana con una sesión especial en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, este miércoles 12, con motivo de conmemorarse este 8 el Día Internacional de la Mujer.

Trabajadores petroleros en Zulia se movilizan en apoyo al presidente Maduro
Desde tempranas horas de este viernes, los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pertenecientes al área de Lago Medio, en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, realizan una concentración en apoyo a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cojedeños rinden homenaje a Hugo Chávez con actividades culturales en San Carlos
En la plaza Bolívar de San Carlos, los cojedeños cierran este vienes las actividades conmemorativas del primer aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez con una exposición bibliográfica y fotográfica sobre la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana y la realidad social y política venezolana.

FANB asiste a encuentro ecuménico en honor al Comandante Chávez
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asisten este viernes a un encuentro ecuménico en honor al primer año de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Instalarán ocho mesas de trabajo en Táchira por la paz y la vida
Tras más de tres horas de exposiciones que realizaron diversos voceros de la sociedad tachirense en la Conferencia por la Paz, se acordó instalar ocho mesas de trabajo, las cuales iniciarán este viernes y sábado en San Cristóbal, estado Táchira.

Concejo del Municipio Bolivariano Libertador realizará sesión solemne en honor a Chávez
El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador realizará este viernes una sesión especial en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con motivo de cumplirse un año de su partida física, ocurrida el 5 de marzo de 2013.

Rinden homenaje a Hugo Chávez en Nigeria con exposiciones y conferencias
La proyección de películas y documentales, la realización de exposiciones fotográficas y conferencias fueron parte de las actividades que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Federal de Nigeria desarrolló en el marco de la Jornada Mundial "Por aquí pasó Chávez".

Inauguran exposiciones fotográficas de Chávez en Serbia y Líbano
Dos exposiciones fotográficas fueron inauguradas en Líbano y Serbia en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al conmemorarse esta semana el primer aniversario de su partida física.

Argentina emitió sellos postales en honor al Comandante Hugo Chávez (+Fotos)
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Correo Oficial de la República Argentina realizaron este miércoles 6 de marzo, el acto de lanzamiento oficial de la emisión postal, en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, al conmemorarse el primer aniversario de su paso a la inmortalidad.

Miles de nicaragüenses recordaron al Comandante Chávez en las calles de Managua
Miles de nicaragüenses salieron a las calles de Managua, para recordar al Comandante Chávez a un año de su paso a la inmortalidad.

Eekhout: Coraje y amor del pueblo derrota intentos de golpe de Estado
La Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional y coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, explicó que este es un momento difícil para Venezuela, pero de amplia demostración de fortaleza y conciencia porque con el coraje y el amor del pueblo han sido derrotados los intentos de golpe de Estado promovidos por el fascismo.

Homenajes a Chávez continúan en el Cuartel 4F a un año de su siembra
Con foros, talleres, cine foros, clínicas deportivas y actividades culturales, este viernes en el Cuartel de la Montaña, revolucionarias y revolucionarios continúan rindiendo homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, tras cumplirse el pasado 5 de marzo un año de su siembra.

Carabobo: Pueblo comprometido con el legado del Gigante Chávez
"Con fortaleza seguiremos apoyando a nuestro pueblo, porque fue el ejemplo que nos dejó el comandante Chávez" Así lo afirmó el alcalde de puerto cabello, Rafael Lacava, a propósito del primer año de la partida física del eterno líder de la Revolución.

Venezuela repudia golpe de Estado perpetrado por grupos extremistas en Ucrania
La República Bolivariana de Venezuela rechaza el golpe de Estado perpetrado por grupos extremistas en Ucrania, apoyados por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así lo expresa un comunicado difundido en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En Lara se preparan para recibir Conferencia Nacional de Paz
Organizaciones sociales, políticas y eclesiásticas del estado Lara se preparan para recibir la Conferencia Nacional de Paz, que se instalará en todas las regiones del país, informó este viernes el presidente del Consejo Legislativo de Lara, Luis Jonás Reyes Flores.

Maduro: Pueblo venezolano repudia violencia desatada por derecha extrema
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el pueblo venezolano repudia la violencia desatada en los últimos días por grupos de choque de la extrema derecha y reiteró que en el país se impondrá la paz.

Fuerza Motorizada rechaza guarimbas en Altos Mirandinos
Integrantes de las 29 líneas que agrupa la Fuerza Motorizada de Altos Mirandinos repudiaron este viernes las acciones violentas y guarimbas originadas por grupos minoritarios de la derecha en los últimos días en la subregión que comprende los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, en el estado Miranda.

Directiva del Parlatino apoya ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales de Venezuela con Panamá
El diputado Carolus Wimmer, titular del Parlatino-Venezuela, cuestionó la actitud injerencista del gobierno de Panamá en los asuntos internos de nuestra nación y apoyó la medida del presidente Nicolás Maduro Moros de romper las relaciones diplomáticas y comerciales con dicho país que, a su juicio, "es manejado por intereses imperiales".

GPP respalda decisión firme del Gobierno Bolivariano ante Panamá
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) emiten comunicado en el que respaldan de manera contundente al Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, en su firme decisión de declarar personas no gratas a funcionarios de la Misión Diplomática, y con ello, congelar desde este momento relaciones políticas, diplomáticas y comerciales con esa nación, luego que el Gobierno de esa nación rindiera declaraciones injerencistas contra Venezuela.

Mujeres de Ciudad Guayana conforman Estado Mayor por la Paz
Con el objetivo de defender los logros sociales y espacios conquistados por el pueblo venezolano durante la Revolución Bolivariana, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, se conformó un Estado Mayor de Mujeres por la Paz.

Cultores de Maturín conmemoraron 1° aniversario de la siembra de Hugo Chávez
En la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín, se llevó a cabo una mega jornada cultural con más de 300 artesanos, bailarines y cultores del estado Monagas en conmemoración al 1° aniversario de la siembra del líder de la revolución Hugo Chávez Frías.

Argenis Chávez invita al pueblo a seguir profundizando la Revolución Bolivariana
El Consejo Legislativo del estado Yaracuy celebró una sesión solemne en conmemoración del primer año de la siembra del comandante supremo Hugo Chávez, en la que su hermano Argenis Chávez invitó al pueblo a seguir profundizando la Revolución Bolivariana.

Presidente Maduro: Llamo a todos a la máxima conciencia de paz
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo este viernes un llamado al pueblo a que trabaje diariamente por mantener "la máxima conciencia de paz", y señaló que ante cualquier situación violenta, la Revolución Bolivariana responderá con "trabajo, estudio y mucha paz", para asegurar la estabilidad del pueblo venezolano.

Mppcti realiza exposición fotográfica "Yo soy Chávez"
Este jueves se presentó la exposición fotográfica "Yo soy Chávez", actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) como homenaje al primer año de la siembra del líder revolucionario Hugo Chávez.

En fotos: Exposiciones fotográficas del Comandante Chávez
Como parte de las actividades programadas para conmemorar el primer año de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, este viernes también se instaló otra exposición en la Plaza Bolívar, en Caracas.

Inaugurada muestra fotográfica "Huellas de Amor del Comandante Chávez" en Aragua
Con una muestra fotográfica que recoge diversos momentos de la vida del comandante Hugo Chávez se rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana en el palacio Campo Elías, en el caso histórico de La Victoria, estado Aragua.

Boletín de noticias del 6-3-2014:

Mi amigo Hugo: La historia del líder que revolucionó con sus múltiples facetas la historia
La noche de este miércoles fue estrenado en cadena nacional de radio y televisión el documental Mi amigo Hugo, a través del cual el cineasta estadounidense Oliver Stone le dice al mundo que "es hora de tener otra visión de la política venezolana construida por el líder revolucionario Hugo Chávez".

Tachirenses celebran este jueves Conferencia por la Paz
Con el firme objetivo de frenar las acciones vandálicas registradas en algunas localidades del estado Táchira y aislar a los grupos violentos de la derecha, este jueves se celebrará la Conferencia por la Paz en la entidad, acto al que han sido convocado todos los actores políticos, económicos y sociales para avanzar en la pacificación del país.

Parlamento regional de Yaracuy rinde homenaje al Comandante Chávez
Al cumplirse un año de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy llevó a cabo una jornada ecuménica en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, donde participaron miembros de la iglesia católica, así como representantes de la comunidad adventista de la región.

Trabajadores de Cantv Altos Mirandinos honran memoria de Hugo Chávez
Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (Cantv) en los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias del eje Altos Mirandinos se movilizan este jueves al Cuartel de la Montaña, en Caracas, para honrar la memoria del comandante supremo Hugo Chávez, a propósito del primer año de su siembra.

Cabello al diarioTal Cual: Mi demanda contra su odio sigue firme
Este jueves, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó a los dueños del diario Tal Cual que "la demanda contra su odio sigue firme".

Pueblo rinde homenaje al comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña
A un año de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el pueblo venezolano mantiene sus visitas al Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para rendirle homenaje.

Maduro solicitó a Unasur reunión presidencial para tratar ataques fascistas contra Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró este jueves la solicitud al presidente pro témpore de la Unasur, Dési Delano Bouterse, para la celebración de una reunión extraordinaria del Consejo Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas, con el propósito de exponer los hechos violentos registrados en el país desde hace tres semanas, acciones promovidas por grupos terroristas contratados por sectores de la oposición.

Trabajadores y beneficiarios de Misión Vivienda marchan en Caracas en respaldo a Nicolás Maduro
Comités de Batalla, Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Comités Multifamiliares de Gestión, Asambleas de Viviendo Venezolanos, consejos comunales, comunas, trabajadores, y ejecutores de la Misión Vivienda Venezuela de Caracas, Miranda, y Vargas se movilizan hoy en Caracas en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y en rechazo a la violencia y el fascismo de la derecha.

Diosdado Cabello: Las UBCh van a defender esta Patria
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acotó este jueves que las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) son una fuerza política organizada preparada para defender la Patria venezolana.

Obra del Comandante Eterno, Hugo Chávez se mantiene latente y vigente en los larenses
Hablar de Hugo Chávez, es referirse a un hombre que demostró durante toda su vida un Amor profundo por su Patria, quien con una visión futurista construyó un nuevo modelo para ejercer la política en el país.

Maduro entregó bandera venezolana a visitantes norteamericanos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves como regalo de amistad la bandera de Venezuela a visitantes estadounidenses que están en el país para expresar su apoyo al Gobierno Revolucionario, a un año de la siembra del comandante Hugo Chávez.

Maduro: Cuento con el pueblo venezolano para defender la soberanía
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que cuenta con el pueblo venezolano para defender la soberanía de la nación.

Vielma Mora destaca que los problemas del Táchira se resolverán con sano juicio
El gobernador José Gregorio Vielma Mora resaltó este jueves que los problemas del estado Táchira los resolverán los tachirenses con sano juicio, tras los hechos violentos que se han suscitado en la región desde el pasado 6 de febrero.

El Comandante Chávez trazó las líneas de la historia del futuro
El liderazgo del comandante Hugo Chávez surgió de su labor por encontrarse con su pueblo, escucharlo, conocerlo, y garantizar para él su verdadera independencia, a través del conocimiento y el rescate de su propia historia, esa que durante muchos años intentó ser olvidada con el objetivo de implantar una nueva cultura.

Boletín de noticias del 5-3-2014:

Cabello al comandante Chávez: Hermano sigues con nosotros, cada día más presente
Hoy, al cumplirse un año de la partida física del Comandante Eterno Hugo Chávez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello aseveró que "sigue con nosotros, cada día más presente".

Venezuela y el mundo entero conmemorarán con amor y paz el primer año de la siembra de Chávez
Este 5 de marzo llega el primer año de partida física del Comandante Eterno Hugo Chávez, y este día será conmemorado con mucho amor y paz por todos los venezolanos, venezolanas y los ciudadanos del mundo entero, quienes reconocen su obra, expresó este martes el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Habla el pueblo: Chávez nos enseñó a amar a la Patria
Al cumplirse hoy un año de la partida física del Comandante Hugo Chávez su legado se mantiene vivo en el pueblo venezolano, quien vio resurgir de la mano de este líder latinoamericano y mundial, venido de Sabaneta de Barinas, su amor por la Patria.

Adán Chávez: El pueblo tiene el reto de seguir construyendo la Revolución Bolivariana
El pueblo venezolano tiene el reto de seguir construyendo la Revolución Bolivariana como legado de Hugo Chávez, destacó este miércoles el hermano mayor del líder de la Revolución Bolivariana, Adán Chávez.

Fuerza Armada conmemoró con toque de diana primer año de la siembra de Chávez
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recordó al amanecer de este miércoles el primer año de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con el toque de diana en todas sus unidades en el territorio venezolano.

Arreaza: A un año de tu siembra, Comandante, estamos más unidos y rumbo a la victoria popular
"Estamos más unidos que nunca, luchando por la justicia, en batalla permanente y rumbo a la victoria popular", escribió este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreza, al recordar un año de la siembra del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En Lecherías: Cruces en lugar de toldos
El título de esta reflexión corresponde a una reseña periodística que apareció el domingo 2 de marzo de 2014, en un diario que se edita en el estado Lara, consistente en una foto que muestra una serie de cruces colocada en una playa, al fondo el mar y como título: "Cruces en lugar de toldos".

Pueblos indígenas del estado Bolívar rinden tributo al comandante Chávez
Pueblos indígenas del estado Bolívar rindieron un homenaje al comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse este 5 de marzo un año de su desaparición física.

Maduro: Chávez siempre fue leal a la historia y al pueblo
Al cumplirse un año de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que el líder de la Revolución Bolivariana "siempre fue leal a la historia y al pueblo".

Héctor Navarro: Nuestra responsabilidad es darle continuidad al proyecto de Chávez
La consolidación del socialismo para dignificar al pueblo venezolano, sin exclusión y sin desigualdad, es la tarea que dejó el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "y esa es nuestra enorme responsabilidad: darle continuidad al proyecto de Chávez", destacó este miércoles el profesor Héctor Navarro.

Parlatino-Venezuela se une al homenaje que rendirán al comandante Hugo Chávez
Al cumplirse el primer aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, la bancada socialista del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezuela emitió un comunicado en el que resalta su legado como líder de la Revolución Bolivariana y de la integración y la unidad en América Latina y el Caribe.

Tuyeros rinden tributo al Comandante Eterno Hugo Chávez
El pueblo tuyero rindió tributo este miércoles a la memoria del Comandante Eterno de la Revolución y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, a un año de su desaparición física.

Las mejores frases de Hugo Chávez en sus 14 años de gobierno
A un año de la partida física del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, son inolvidables algunas de las respuestas dadas por el líder socialista a varios estadistas americanos y de otros países.

Presidente Nicolás Maduro: ¡Que viva Chávez!
Una Patria liberada de las privatizaciones neoliberales y llena de reivindicaciones fue dejada por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a la población venezolana que hoy conmemora un año de su siembra.

Venezuela recuerda a Hugo Chávez con desfile cívico-militar a un año de su siembra
Venezuela vive y siente hoy más que nunca a su líder supremo, Hugo Chávez Frías, al conmemorarse este miércoles 5 de marzo el primer año de su siembra inmortal, fecha que será recordada con un desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres, de Caracas, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vea aquí el nuevo estandarte de Chávez que enarbolará la FANB
Como muestra de la unión cívico-militar que sembró la visión estratégica y humanista del Comandante Eterno Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió un estandarte elaborado por el pueblo con el emblema del Gigante, que será enarbolado en todas las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En Sudáfrica rinden homenaje al comandante Chávez
La embajada de Venezuela en Sudáfrica ofreció este miércoles una misa solemne en la sede de la misión diplomática, en homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como parte de las actividades con motivo del primer aniversario de su desaparición física.

Venezuela evalúa acciones contundentes ante injerencia internacional
"Somos un pueblo pacifista, pero somos un pueblo arrecho también para defender nuestros derechos ¡A Venezuela se respeta! ¡Que nadie se confunda con nosotros!", expresó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, tras anunciar que está evalunado una "respuesta muy contundente" contra la injerencia internacional en los asunto internos del país.

Cohetazo y movilización popular permanente honran al comandante Chávez en Mérida
Un cohetazo y la movilización permanente del pueblo en vigilias, con ofrendas florales, marcha y musicales, honran al líder eterno Hugo Chávez este miércoles en Mérida, día en que se conmemora un año de su siembra en los corazones de toda Venezuela.

Chávez Nuestro, Nuestro Chávez (+Video)
Apasionado luchador social, hombre de fe, hombre vanguardista, lleno de glorias y virtudes. Hombre de las dificultades como nuestro Libertador Simón Bolívar. Quién hubiera creído que aquel niño travieso que se le escapaba a la abuela Mamá Rosa para ir al río La Isla Madre Vieja de Sabaneta; el mismo muchacho enamorado que vendía dulces de arañitas o las regalaba en la escuela Julián Pino.

Garcés: Comandante Chávez se mantiene vivo en los corazones del pueblo
Al cumplirse un año de la partida física del comandante supremo Hugo Chávez, su legado se mantiene vivo en los corazones del pueblo venezolano, como padre de la Revolución Bolivariana, sostuvo este miércoles el alcalde del municipio mirandino Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Arias Cárdenas: Chávez es un apóstol de las causas populares
"Chávez es un apóstol de las causas populares, de las causas para hacer de nuestra misma tierra una sociedad vivible en términos de justicia social, de igualdad y felicidad", expresó el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Stella Lugo: Las ideas de Chávez volaron y se posaron sobre el alma de su pueblo
La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, reflexionó sobre el legado del presidente Hugo Chávez, al cumplirse este miércoles el primer año de su siembra.

Carolus Wimmer: La impronta internacional de Hugo Chávez sigue viva
El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, a un año de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, explicó que la impronta internacional sigue viva en Latinoamérica y el mundo, como parte del legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Castro Soteldo: Chávez trazó camino al Socialismo para redención de los pueblos
Foto: AVN Como el hombre que asumió la lucha antiimperialista y trazó el camino al socialismo para la redención de los pueblos recordó el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El inicio del retorno
El 4 de julio de 2011, el presidente Hugo Chávez Frías volvió a Venezuela luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba.

Contra la corrupción y la guerra económica
Abogando por una nueva ética política, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional la aprobación de una Ley Habilitante que lo posibilite legislar para luchar contra la corrupción y dinamizar el área económica de la nación, en una sesión especial ante el cuerpo legislativo, el 8 de octubre de 2013.

Anzoatiguenses preservarán legado del Comandante Eterno Hugo Chávez
A un año de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez, los anzoatiguenses aseguran que su legado se mantiene cada vez más vivo y es por ello que levantan la voz para cumplir con el compromiso de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

Alcaldía de Sotillo conmemoró primer año de la siembra del Comandante Chávez
La alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, rindió honores con ofrendas florales al primer año de la siembra del Gigante Hugo Rafael Chávez Frías, en la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz.

El Rayo de Sabaneta: "Hugo era diferente a todos, él era punta de lanza"
Corretear por la plaza de Sabaneta, esperar la caída natural de las almendras, jugar trompo y metras es un recuerdo fresco en la mente de Marcos Rosales, a quien el Comandante Eterno bautizó cariñosamente El Rayo de Sabaneta.

Venezuela rompe relaciones diplomáticas y económicas con Panamá
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha sostenidos reuniones con el Departamento de Estado Norteamericano para propiciar un clima que genere la intervención imperial en el país.

Niñas y niños de Valencia rindieron homenaje al Comandante Chávez
Niñas y niños de la zona sur de Valencia se unieron la tarde de este miércoles para rendirle tributo al comandante Hugo Chávez, en ocasión de conmemorarse el primer año de su fallecimiento y en medio de las inquietudes propias de su edad, procedieron a elaborar papagayos conjuntamente con globos que elevaron en la amplia territorialidad de la parroquia Miguel Peña.

En fotos: Desfile cívico-militar rindió honores al Gigante Hugo Chávez
En conmemoración al primer año de la siembra del Comandante Supremo, Hugo Chávez, Venezuela rindió tributo en desfile cívico-militar.

Boletín de noticias del 3-3-2014:

La Conferencia Nacional por la Paz
Es imperativo impulsar y sostener la iniciativa del gobierno Maduro de hacer realidad la Conferencia Nacional por la Paz. Es deber ineludible asumir esta tarea ya que este instrumento es uno de losprocedimientos adecuados que disponemos, en estos momentos, para detener el golpe de Estado que lleva a delante la ultraderecha.

Jaua denuncia ante la ONU guerra psicológica de medios internacionales contra Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, denunció este lunes, durante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, que poderosos laboratorios mediáticos internacionales son empleados para adelantar una guerra psicológica y sistemática contra el país.

Rusia apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano por mantener estabilidad
La Federación rusa apoyó este lunes los esfuerzos del Gobierno de Venezuela, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, para estabilizar la situación del país ante el ataque de la ultraderecha venezolana, según declaró el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una reunión con su homólogo venezolano, Elías Jaua.

Maduro destaca intervención del Elías Jaua ante la ONU
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes la intervención del canciller, Elías Jaua, en la XXV sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Venezuela rechaza el uso de los DDHH como vehículo para hacer avanzar intereses políticos
Venezuela rechaza de manera contundente el uso de los Derechos Humanos como vehículo para avanzar en intereses políticos de países poderosos, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, en Ginebra, Suiza, durante de la XXV sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Instrumentos "made in USA" de la sedición en Venezuela
Si hay una pregunta que resulta ociosa -¡y hasta ridícula!- en relación a la situación imperante en Venezuela es aquella que se interroga sobre si Estados Unidos está jugando o no un papel en los desmanes y violentos disturbios promovidos por un sector de la oposición que transitó desde la protesta pacífica a la sedición, entendida ésta como toda acción que pretenda cambiar por la vía de la violencia el orden constitucional o las autoridades legalmente establecidas en un país. Merced a su férreo control de la prensa gráfica, radial y televisiva la derecha vernácula y el imperialismo denuncian al Gobierno Bolivariano por acosar a la oposición y reprimir manifestaciones "pacíficas", siendo que sólo lo ha hecho luego de que las fuerzas de seguridad del estado tolerasen toda clase de agresiones, de hecho y de palabra, y que los sediciosos se lanzaran "pacíficamente" a incendiar edificios gubernamentales, medios de transporte o a destruir centros de salud, escuelas o cualquier propiedad pública.

Cuando los ricos protestan
Decía el novelista colombiano William Ospina que en todo el mundo los ricos celebran y los pobres protestan, mientras que en Venezuela los pobres celebran y los ricos protestan. Nuestros privilegiados se sublevan contra todo el que gana elecciones: en catorce años el bolivarianismo triunfó en 18 de 19 consultas inobjetables. La oposición las desconoció todas, salvo un referendo donde obtuvo pírrica victoria, o aislados triunfos en elecciones locales

Boletín de noticias del 2-3-2014:

García Carneiro: Vargas está vacunada contra la guarimba
El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, afirmó la noche de este sábado que la gente disfruta del carnaval en la entidad y aseguró que no hay ningún tipo de protestas, "porque Vargas está vacunada contra la guarimba".

Hugo Chávez forjó la ética y moral en los actuales líderes revolucionarios
El Comandante Supremo, Hugo Chávez, forjó sentimiento patrio, así como valores éticos y morales en la generación de oficiales que lo siguió en toda su carrera política y ahora liderizan la Revolución Bolivariana, manifestó la noche de este sábado el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

Maduro: En marzo vencerá la democracia sobre la violencia
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la violencia desatada por grupos minúsculos en el país, será derrotada este mes de marzo por la democracia y la paz.

Tuitazo mundial por Chávez este miércoles
"Un día en la vida de Chávez" será el tema del Gran Tuitazo Mundial que desde Barinas convoca la Guerrilla Comunicacional Florentino para este 5 de marzo. La información la suministra Pedro Gerardo Nieves, coordinador estadal de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV Barinas y soldado de este batallón patriótico que agrupa a distintos colectivos comunicacionales del llano barinés.

Maduro: Tenemos la responsabilidad de mantener esta patria libre para nuestros niños
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que el Gobierno Nacional garantizará la paz en el país para mantener el desarrollo de la patria de Simón Bolívar.

Chávez en Aló Presidente 169: 27F fue la primera respuesta mundial al neoliberalismo
Durante la emisión número 169 del programa dominical "Aló Presidente", el líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, se refirió a los sucesos del 27 de febrero de 1989 como "la primera respuesta a nivel mundial, con una contundencia enorme, al plan neoliberal".

Boletín de noticias del 1-3-2014:

Istúriz: Si no hay consciencia de lo diverso no hay igualdad, hay hipocresía
El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, expresó este viernes que para avanzar en el diálogo entre todos los sectores del país con el fin de acabar con los focos de violencia promovidos por la derecha, es necesario el reconocimiento de la otredad y de la diversidad.

Venezuela descarta la instalación de bases militares rusas en su territorio
El canciller venezolano, Elías Jaua, descartó este viernes la posibilidad de que Rusia instale bases militares en el país. "Nosotros por la Constitución no podemos permitir el establecimiento de ninguna base militar extranjera en nuestro país", dijo Jaua en una rueda de prensa en Brasilia, capital de Brasil.

Maduro invita al pueblo a ver el estreno mundial del documental "Mi amigo Hugo" por Telesur
El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a la población venezolana al estreno mundial del video "Mi amigo Hugo", documental dirigido por el estadounidense Oliver Stone, y que será transmitido el próximo 5 de marzo, por la multiestatal teleSUR, en conmemoración del primer aniversario de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana.

Gobierno y pueblo venezolano le rendirán homenaje a Chávez el próximo 5 de marzo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este viernes al pueblo venezolano al homenaje que se le realizará el próximo miércoles 5 de marzo al Comandante Eterno, Hugo Chávez, para conmemorar un año de su siembra.

Delcy Rodríguez: Hay una plataforma mediática que manipula la información sobre Venezuela
La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció este sábado que existe una plataforma mediática que manipula la información sobre Venezuela y que está al servicio del golpe de Estado en desarrollo.

Comisión Política avanza en consolidación de la paz para Venezuela
La Comisión Política instalada en la última jornada de la Conferencia de Paz que desarrolla el Gobierno Nacional se ha reunido para dar pasos que consoliden la paz de la República, según lo anunció el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Canciller Elías Jaua rechaza acciones criminales de grupos desestabilizadores
El vicepresidente del PSUV para la Región Central y canciller de la República, Elías Jaua, expresó a través de su cuenta en la red social twitter (@JauaMiranda) sus más sentidas condolencias a los familiares del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Giovani Pantoja, quien perdió la vida a consecuencia de los actos de violencia encabezados por grupos desestabilizadores que han perturbado la paz del Pueblo venezolano los últimos días.

Maduro recuerda jornada en conmemoración al Comandante Chávez: Cada batalla la damos contigo y por ti
La próxima semana se cumplirá un año de la siembra del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y el Gobierno Nacional prepara una jornada nacional e internacional en conmemoración al líder de la Revolución Bolivariana.

Conferencia de Paz estudia posibilidad de diálogo entre partidos políticos
Al finalizar la reunión de la Comisión Política de la Conferencia de Paz, desarrollada este sábado en Caracas, los miembros del referido comité estudiaron la posibilidad de diálogo con los partidos políticos que hacen vida en el país, tanto del Gran Polo Patriótico (GPP), de la autodenominada MUD, así como otras toldas que serán convocadas para este encuentro.

Jorge Rodríguez: Para recorrer el camino de la paz se deben aislar a los violentos
"Tenemos que insistir en la paz, y el camino a la paz, implica aislar a los violentos, que nos vacunemos contra la violencia", afirmó el dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez.

Primera Conferencia Regional por la Paz se instalará en Táchira
La primera Conferencia Regional por la Paz se instalará en el estado Táchira, informó este sábado el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, al término de la reunión que sostuvo con los integrantes de la comisión política de la Conferencia Nacional por la Paz, foro de diálogo nacional instalado por el presidente Nicolás Maduro con todos los sectores y en todas las regiones de la nación.

 

 


Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / Venezuela / Noticias PSUV

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet