Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / Venezuela / Corresponsalías
Las mentiras de la oposición venezolana se combaten con verdades incuestionables


Las mentiras de la oposición venezolana se combaten con verdades incuestionables

Por Maris Stella Zambrano – Corresponsal de free-news.org en Venezuela. 17 de abril de 2013

Finalmente en el día de hoy a las 6:30 de la tarde, un vocero de la oposición, el Alcalde de Petare Carlos Ocariz, presento un documento ante el CNE diciendo que de esta manera cumplían con lo prometido ante el país en su rueda de prensa del día de ayer.

Una vez revisado el tan esperado documento en donde supuestamente presentarían la impugnación de los resultados electorales desconociendo al Presidente Nicolás Maduro como el legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (le llamaron Presidente ilegítimo), los periodistas que entrevistaron al mencionado vocero pudieron conocer que: 1) No había impugnación porque para ello tenían que presentar unas pruebas que no tenían y 2) que en el documento presentado lo que consignaban era una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades ocurridas durante el proceso electoral que les garantizaría a ellos una supuesta ventaja electoral.

A esa misma hora ocurría otra muerte. Una mujer, otra revolucionaria que asistía al entierro del compañero chavista asesinado ayer por las hordas opositoras, cayó por un balazo disparado desde un vehículo gritando consignas anti-chavistas que hizo disparos a mansalva, y desgraciadamente una bala la alcanzó.

Una hora más tarde de que fuera conocida la noticia del documento que presentó el comando de la MUD ante el CNE, el Jefe de Campaña del comando Hugo Chávez, Dr. Jorge Rodríguez, hizo acto de presencia en el CNE, convocó a una rueda de prensa allí mismo y desmintió una por una las supuestas denuncias hechas por el anti-chavismo.

Ante la primera denuncia de que habían fallado 535 máquinas y que esto demostraba que el sistema no era confiable, Jorge Rodríguez dijo: MENTIRA. Acotó que el CNE y el equipo técnico tenían previsto un 10% de fallas posibles, sin embargo el fallo de 532 máquinas sólo representaba el 1,2%, es decir un porcentaje muy por debajo de lo previsto. También recalcó que el CNE teniendo todo esto previsto tenía soluciones para resolver estas contingencias y el plan se había articulado y ejecutado impecablemente, solventado los fallos en estas máquinas y dándole la oportunidad al pueblo venezolano de que ejerciera su derecho al voto. citó como ejemplo el hecho de que en la mesa que a él le toco votar, cuando él mismo estaba votando, la máquina presentó fallas, esto fue detectado inmediatamente, y de igual manera la máquina fue suplantada, pudiéndose continuar con el proceso electoral sin inconvenientes. Por todo esto repitió una vez más: Capriles esta denuncia que haces no es verdad, es MENTIRA, y esto se prueba porque la totalidad de las actas electorales están firmadas, con sus respectivas huellas digitales, por el Presidente de cada mesa y los testigos correspondientes a los representantes del bando opositor. Y eso está allí, en actas que cada uno de los comandos de campaña tiene en su poder. Actas certificadas que son las que se imprimen una vez cerrada la mesa de votación y es entonces cuando todos los integrantes de esa mesa dan la orden de hacer válidos los votos de esa mesa. Esto además fue hecho de esta manera a petición de ese grupo opositor llamado la MUD, quienes querían una garantía más de que los votos sólo se confirmaran una vez que se comprobara que el acta que imprimía el sistema automatizado reflejara lo que ellos tenían allí en los cuadernillos de votación. Preguntaba Rodríguez: ¿Si denuncias que todo esto falló, entonces estás diciendo que todos tus testigos de mesa no sirvieron para nada? ¿desconoces que sus firmas están allí? Incluso afirmó que si siguen insistiendo, se comprobarán las huellas digitales y las firmas y cédulas de los testigos opositores allí firmantes en esas actas para demostrar una vez más que el sistema electoral venezolano fue y es impecable.

Ante otro de los hechos denunciados por Capriles y su comando, donde señalaban que 283 testigos de mesas del bando opositor fueron retirados de sus lugares respectivos apuntados con una pistola, también Jorge Rodríguez le espetó: MENTIRA. Por una razón que sobrepasa todo razonamiento, dijo el Jefe de Campaña de Nicolás Maduro: porque esto es un acto público, con cámaras y micrófonos de todos los medios de comunicación por todos lados, especialmente cámaras como las del canal Globovisión que anda a la caza de cualquier cosa que pueda darles a ellos razones para atacar al gobierno. Y preguntó a los periodistas allí asistentes que incluían a todos los medios nacionales y algunos extranjeros: ¿Creen ustedes que si hubiera sido verdad que se retiró, en varios centros de votación, a todos los testigos opositores apuntados con una pistola ... creen ustedes que ya esos vídeos no le hubieran dado la vuelta al mundo?, pero no se hizo Sr. Capriles, porque una vez más dices otra MENTIRA. Eso que denuncias no es verdad, no se sustenta por ningún lado.

Y yo le acoto: ¿es que acaso la gente que estaba en la cola para ir a votar, en donde se mezclaban chavistas y opositores, estaban todos ciegos y sordos, que nadie pudo darse cuenta de que eso sucedía, en el caso de que eso hubiera sido cierto? Por Dios, creo que no sólo son malos políticos, es que además les falta inteligencia porque creen que el pueblo venezolano les va a creer estas bobadas. ¿Es que de verdad nos creen tan idiotas como para seguir este juego tan burdo?.

Pero la mayor prueba de que esto es MENTIRA es que no hay NI UNA SOLA INCIDENCIA REGISTRADA EN ESTE SENTIDO. Jorge Rodríguez explicó que cada vez que se sucede una irregularidad en un centro de votación, se levanta un acta de incidencia que tienen que firmar todos los testigos, incluidos los opositores, señor Capriles. Y no hay ni una sola acta en este sentido, y todos los partidos tienen una copia de esas actas para que no haya lugar a dudas. Cosa, recalcó, que nosotros sí podemos denunciar como en efecto fue hecho ante el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia, con las pruebas, fotos y vídeos respectivos, hechos como los ocurridos en un centro electoral en donde se golpeó y abucheó a un conocido artista nacional, mientras estaba en la fila para votar, sólo por el hecho de haberse declarado chavista, o el cierre temporal que hicieron a un centro de votación los testigos de la banda opositora mientras esgrimían consignas xenófobas y discriminatorias. Hecho este que fue subsanado después de la debida intervención del Plan República que garantizó un evento electoral impecable.

Otro hecho relevante que remarcó el Dr. Rodriguez, fue el de que la compañía fabricante de las máquinas, la empresa Smartmatic, es la misma que suministra las máquinas de votación en USA, en donde además hacen 0% de auditoría de las mismas, mientras que en Venezuela, a petición de la misma oposición, se hace el 54% de auditoría. Entonces la pregunta es: ¿Es que esta empresa hace unas máquinas impecables para USA y otras "chimbas" para Venezuela? ¿Porqué no se pone en duda ningún resultado electoral en los Estados Unidos y acá sí?.

Otra denuncia con supuestas pruebas que presentaron los del bando Caprilista fue el resultado de una mesa en donde Maduro había sacado más votos que Chávez, alegando que eso no podía ser posible. Pero lo irracional del asunto es que en esa misma mesa el ex-candidato Capriles también sacó más votos que en las elecciones de Octubre pasado. Entonces según su razonamiento: ¿Todas las actas que muestren más cantidad de votos en relación a las votaciones pasadas deben ser anuladas? ¿qué clase de razonamiento es ese? en este sentido además presenta una segunda prueba y es la copia de un acta de una mesa electoral en el Estado. Trujillo según la cual y según sus cuentas habían más votos que electores. Pero lo que al ex-candidato Capriles se le olvidó reseñar, aparte de habérsele olvidado sumar, es que en ese centro electoral había dos mesas con 536 votantes cada una. Por eso el total de votantes resultante en ese centro electoral reflejaba 712 votos válidos dentro de un total de votantes de 1066. Así lo refleja el acta que aparentemente no leyó bien. El acta dice además: Mesa Nº 2, lo cual inmediatamente indica a cualquier ser pensante que existe una Mesa Nº 1. ¿No es cierto? Es tal la desesperación que ni siquiera revisa cuidadosamente lo que luego anuncia públicamente por los medios, aun sabiendo que de ello quedará un registro para la historia de Venezuela y el mundo.

Ante tal falta de raciocinio, sentido común y simple capacidad para sumar cifras sencillas, lo único que cabe es invitar a Capriles a que regrese a primaria a repasar sus primeros ejercicios matemáticos, porque la verdad, o sus asesores lo están conduciendo mal o todos tienen las mismas fallas de simple aritmética. Pero por si esto fuera poco, en esta mesa electoral que él denuncia, él no se percató que es una mesa en donde él ganó por un 0,5% de margen. ¿Quiere señor Capriles que se anule también esa mesa en donde usted resulta ganador, aunque sea por muy poca ventaja? ¡Es todo tan absurdo que raya en lo ridículo!

Cabe destacar otros hechos que no deben dejarse pasar por alto, tales como:

Los dos CNE regionales atacados fueron centros en donde sus directoras son mujeres (¿Discriminación de género?), mientras que en las paredes escribían consignas tales como: MUERE MALDITO CHAVISTA.
Que uno de los técnicos del comando opositor, el Ingeniero Ibarra, le dijo a Capriles que los resultados eran los correctos, que todo estaba en orden, a lo que Capriles respondió: Cállate que tu trabajo es técnico y esto es político. ¿¿??

Jorge Rodríguez, muy responsablemente presentó ante todos los medios de comunicación presentes (aliados y adversarios) estos hechos y retó a Capriles a que desmintiera lo dicho si es que eso era mentira.

Rodríguez puntualizó que dudar de un sistema electrónico y comprobada su eficiencia, como lo es el sistema de votación venezolano, queriendo hacer conteos de votos manuales que no proceden, es como tener un GPS y querer comprobar si sirve midiendo una locación con regla, compás y transportador, o probar que una computadora no funciona haciendo las cuentas con un ábaco. Le repitió: Señor si un aparato electrónico no funciona hay que hacerle una auditoría que pruebe su funcionamiento y nada más, y para eso nosotros estamos dispuestos. Si usted quiere se audita el 100% de todas las máquinas electorales tal y como proceda y determine el CNE, sin que ello dañe el sistema electoral venezolano. Estamos dispuestos no sólo a hacer una auditoría, sino todas las que usted quiera.

Y yo digo: si usted no le cree a su misma gente como es el caso del rector del CNE, Sr. Vicente Díaz que es de su mismo bando, y que declaró ante todos los medios de comunicación que los resultados eran correctos, que habían sido auditados, revisados, comprobados, entonces ¿A quién le cree?

Y para concluir este reporte, registro lo dicho por Miguel Angel Pirela, conocido conductor de un programa en Venezolana de Televisión llamado Cayendo y Corriendo, quién además presentó hoy pruebas de grabaciones telefónicas (con nombres y apellidos de los que mantienen la conversación) con las cuales denuncia que los opositores sabían que habían perdido, pero que sin embargo negar las elecciones, negar los resultados, era parte del plan. Dijo Pirela en su programa de hoy: La oposición en 24 horas echó por tierra la conquista política de estas elecciones, porque si bien es cierto que no ganaron las elecciones, tampoco podemos negar que tuvieron un éxito político con las cifras alcanzadas, y eso lo tendremos que analizar y revisar cuidadosamente.

Lo que hicieron con las manos lo destruyeron con la irracionalidad tiñendo de sangre una fiesta electoral de civismo y verdadera democracia. Para mí esta oposición no sólo da tristeza, da asco.

Lean este artículo:
Cómo nos robaron dos millones de votos

Por: Andrea Coa | Lunes, 15/04/2013 FUENTE: Aporrea

 

Enlaces de interés:

Parlamentario que no reconozca al presidente Maduro, nosotros no lo reconocemos:
Diosdado Cabello en la AN

VIDEO: Polibaruta disfrazado de chavista

Afirmación de Maduro sobre desconocerlo como gobernador, hace reaccionar a Capriles: "¡Te odio! ¡Te odio!"

Vídeos sobre los actos de violencia de los opositores en Venezuela

 

 


Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / Venezuela / Corresponsalías
Las mentiras de la oposición venezolana se combaten con verdades incuestionables

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet