Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / Venezuela / Corresponsalías
Resultados electorales del 14 de Abril de 2013 en Venezuela


Resultados electorales del 14 de Abril de 2013 en Venezuela

Por Maris Stella Zambrano – Corresponsal de free-news.org en Venezuela. 15 de abril de 2013

Queridos Hermanos;

Se han dado los resultados y han anunciado que SEGUIMOS TENIENDO PATRIA.

Ha resultado ganador Nicolás Maduro como futuro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aunque la diferencia ha sido poca. Maduro ha obtenido el 50,66% y Capriles el 49,07%. Pero es una Victoria tremenda pues fue lograda en medio de momentos de dolor del pueblo venezolano ante la pérdida física de nuestro Comandante, y en medio de una campaña sucia, bien financiada, en contra de la revolución, del candidato Bolivariano Nicolás Maduro, de la familia del Comandante Chávez, y de todos los dirigentes del gobierno, de la forma más sucia, irrespetuosa, irresponsable y baja que jamás se haya visto en esta Patria.

Hemos batallado en medio de una de las guerras medíáticas más oscuras de la historia de Venezuela que ha incluido hasta hoy mismo ataques electrónicos provenientes de Perú, sin embargo una vez más el pueblo venezolano decide su destino.

Nos queda ahora esperar en Paz y en respeto de los resultados si va a proceder la auditoría de todos los votos escrutados como lo ha pedido el candidato opositor.

El candidato opositor desea enlutar esta fiesta electoral haciendo un llamado público a través de los medios de comunicación, en donde desconoce los resultados que se han anunciado, porque no reconoce al CNE, mientras por otro lado los 157 observadores internacionales coinciden en que el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo. Acaba de anunciar públicamente en un canal televisivo privado que él no reconoce a Nicolás Maduro como Presidente, y lo ha llamado un "gobierno para mientras tanto e ilegítimo". Lo ha llamado fascista ¿¿?? y ha declarado sobre unos supuestos hechos que desviaron los resultados ¿¿?? y que él no acepta, por lo que ha pedido que se revisen las actas una a una, mesa por mesa, para verificar los resultados.

Lo que no dice es que las incidencias aisladas, pero que existieron, en algunos centros electorales, fueron todos anunciados públicamente por todos los medios y fueron desenmascarados los responsables, que en su totalidad se correspondían al bando opositor.

Es tan descarado, que ahora reconoce y alaba al presidente Chávez, diciendo que fue un gran hombre y que esa Patria bien llevada se terminó con la muerte dolorosa de nuestro Comandante, mientras que cuando el Comandante Presidente estaba en ejercicio de sus funciones, este candidato opositor no se cansaba de agredirlo con toda clase de insultos y descalificaciones.

Lanza un franco llamado al desconocimiento, de forma irresponsable, y dice una y otra vez que el derrotado es el gobierno.

Las próximas horas no serán fáciles, porque depende del pueblo soberano el mantener la Paz, la cordura, y el respeto a las decisiones de la mayoría.

En cuanto a incidentes, el General Barrientos, Jefe del Plan República, acaba de anunciar que ya van 43 detenidos, que son personas que quisieron alterar el orden público, llevaban franelas blancas con un escrito que decía "FRAUDE", y en uno de los casos incluso se agredió a un funcionario del CNE.

En la calle se han registrado hechos aislados, más no significativos, en los cuales algunos votantes del lado opositor, han hecho gala de altanería, han tratado de generar alguna irritación en el público votante, pero afortunadamente el Plan República con toda la Fuerza Armada al servicio del pueblo, han logrado restablecer el orden inmediatamente de forma pacífica y usando la motivación y el llamado a la cordura, en vez de hacer uso de la fuerza bruta. Esto ya es un gran paso de civismo y de evolución, desde mi punto vista. sobre todo cuando vemos como en otros países la fuerza militar y/o policial sólo es usada con fines represivos.

Otro incidente aislado fue el caso de una mesa en una zona del Oeste de Caracas, en donde los testigos y presidente de la mesa se negaron a dar acceso a personas con discapacidad a las mesas de votación. Cabe destacar que esta es una mesa en la que la mayoría de los testigos y la Presidente de la mesa pertenecen a otras fuerzas políticas diferentes que las fuerzas socialistas. Sin embargo, lo remarcable de este suceso es que inmediatamente el mismo fue reportado al CNE, y seguidamente se tomaron las medidas correspondientes, así como un anuncio publico del hecho, junto con un llamado al civismo y al respeto. La situación quedó resuelta.

En otro lugar hubo un conato de disturbio, en donde estas personas quisieron cerrar por la fuerza el centro de votación, forzando a 60 personas que aun faltaban por votar a desalojar el centro. El Plan República intervino oportunamente en todos los casos, y afortunadamente se restableció el orden inmediatamente y los centros pudieron continuar de forma regular el acto electoral.

También el General Barrientos ha hecho un llamado a todos los medios de comunicación privados para que no usaran la noticia de forma amarillista e incorrecta, instigando o dejando entrever que los resultados hay que dejarlos en entredicho.

Sin embargo, los canales privados, que son la mayoría en Venezuela, ya están haciéndose eco de las dudas y la incertidumbre, a los que se ha sumado CNN en inglés y en español, quienes anuncian que no se reconocen los resultados por ser fraudulentos.

Por otro lado tenemos hechos que ya podríamos llamarlos: la guerra tecnológica. Me refiero a los ataques informáticos a la cuenta TWITTER y el correo electrónico del Presidente Nicolás Maduro, a la cuenta del Partido socialista Unido de Venezuela. Pero estos hechos, lo único que demuestran es una total desesperación por parte del bando opositor.

Pidámosle a Dios que reine la cordura y el buen sentido común de todos los venezolanos quienes son al fin quienes deciden. Asimismo, hay que pedir porque tengamos la fuerza y la fortaleza para seguir repeliendo tanta injerencia extranjera, porque el trabajo que nos viene es muy fuerte, profundo y continuo.

Hay mucho entusiasmo en la calle, la gente está alegre en la calle y reporta que se siente feliz de haber sido fieles al juramento hecho a nuestro Chávez, de que llevaríamos a Nicolás a la Presidencia, de que seguiríamos con lealtad la continuidad de su legado. Esto es una muestra de madurez política, cívica y de claridad sobre el rumbo que queremos seguir los venezolanos y venezolanas.

Estamos ante un hecho que marca historia, no sólo para Venezuela, sino también para el mundo pues estamos demostrando que por la vía de la Paz, del amor, de la verdadera Democracia, del civismo y del respeto mutuo, nosotros decidimos sobre nuestro destino, siguiendo el rumbo trazado hacia el socialismo del siglo XXI, una nueva Patria con justicia, equidad, paz y verdadero desarrollo inclusivo. Estamos haciendo lo nuestro y hacemos un llamado a todos los ciudadanos del mundo a que tomen este ejemplo y que no dejen más que otros países decidan por ustedes. Que si es posible que cada región escriba su historia y no que sean otros quienes las escriban con sangre, dolor y lágrimas.

Desde esta tierra buena decimos con firmeza: Es posible tener un mundo diferente, en Paz, con Amor, con Justicia, con altos valores éticos y espirituales, con verdadera democracia, con verdadera soberanía, independientes pero inter-conectados para que haya cooperación entre todos los países del mundo pero sin que ninguno se atribuya la posición del árbitro controlador.

Un abrazo

 


Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / Venezuela / Corresponsalías
Resultados electorales del 14 de Abril de 2013 en Venezuela

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet