Búsquedas manteniendo la privacidad con

Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / Venezuela / Corresponsalías
En el aniversario del golpe de estado del 2002


EN EL ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO DEL 2002

En un día como hoy, el 12 de Abril del 2002, Venezuela vivía uno de los capítulos más oscuros de la historia contemporánea venezolana.

Desde el día de ayer, estamos conmemorando la fecha en el que la oposición venezolana, con el apoyo y beneplácito de los intereses de Estados Unidos y otros países aliados, como España, violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lanzando un ataque mortal contra el pueblo venezolano, desconociendo todos los Derechos Humanos y Constitucionales, se aventuraron en un golpe de Estado, cuyos planes incluían el magnicidio en contra de nuestro Presidente Chávez.

Los sucesos fueron violentos, rápidos, arteros. En vista de la situación planteada y del asalto al Palacio de Miraflores, el Presidente Chávez decide no hacer resistencia y es hecho preso, mientras francotiradores disparaban contra el pueblo venezolano, diciendo que los asesinos eran las fuerzas del gobierno.

Se tomaron las televisoras, emisoras de radio, el CNE, la Asamblea Nacional, el Palacio Presidencial, los Ministerios, las casas privadas de Ministros y funcionarios de alto nivel del gobierno, detienen a algunos Ministros, la Embajada Cubana fue asediada, vulnerada, sus vehículos oficiales destruídos, les cortaron la electricidad, el agua y les bloquearon las puertas para que nadie pudiera entrar ni salir, mientras recibían toda clase de amenazas y el hoy gobernador del Estado de Miranda y candidato opositor aspirante a la Presidencia de la República: Henrique Capriles Radonski, dirigía personalmente el asalto a dicha Embajada, entrando por el techo y destruyendo todo a su paso.

Fue un golpe de estado, aplaudido y además avalado por los gobiernos de Estados Unidos, España y Perú, además de un aval absoluto del CIDH, que nos dice mucho de lo poco que son defendidos los verdaderos Derechos Humanos de los humanos del mundo.

Les paso este enlace de un blog que tiene mucha información detallada sobre la historia real del golpe de estado del 2002, que no fue contada por los medios privados de comunicación. Allí encontrarán información que yo no voy a detallar acá porque allí hay suficiente.

Enlace a “EL GOLPE DE ESTADO CONTRA HUGO CHÁVEZ AL DESCUBIERTO”

Y por estas fechas, exactamente hace 11 años, lo que en ese 2002 fue una fecha de horror que culminó felizmente con el retorno de Chávez al poder porque el pueblo soberano así lo quiso, lo pidió y estuvo dispuesto a dar su vida para que así fuera, hoy "causalmente" 11 años después tenemos la oportunidad de la resurrección después de la desaparición física de nuestro amado Chávez, la oportunidad de reafirmar por la vía de la verdadera Democracia como la vivimos en esta bella Venezuela, en Paz, Libertad y soberanía, que lo que los venezolanos queremos en mayoría es esta vía socialista, este camino de inclusión, equidad y justicia que nos labró nuestro querido comandante Chávez.

Y hoy, ahora en el 2013, esta derecha infame, pretende repetir la misma aventura asesina de hace 11 años, enviando a jóvenes engañados, lavados de cerebro a quienes les usan para perpetuar locuras como la de irse un grupo de 30 a pretender tomar la base aérea militar que se encuentra en medio de la ciudad de Caracas, asaltar a una gobernación y herir a dos efectivos militares, entrar armas de guerra ilegalmente al país, entrar paramilitares al país para matar a Nicolás Maduro, pretendiendo enlutar esta fecha patria que conmemora el 2002, esta fiesta electoral para elegir a nuestro nuevo Presidente constitucional, este camino de Paz y amor que decidimos transitar los venezolanos de a pié, los venezolanos mayoría.

Bueno, hasta ahora no ha tenido lugar ningún otro ataque durante la tarde del día de hoy, y esperamos que así siga para que los venezolanos podamos decidir en Paz nuestro destino, sin que nada ni nadie con políticas injerencistas tengan nada que hacer en este país. Los Estados Unidos y sus países aliados, las agencias de inteligencia tales como el MOSSAD, la CIA y otras al servicio de estos imperios modernos, ENTIENDAN que la humanidad evoluciona, y que nosotros los venezolanos somos parte de esa humanidad evolucionante que con mucha responsabilidad, compromiso y entrega bajo la guía clara de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, asumimos nuestro destino de ser punta de lanza para el despertar de los pueblos de América Latina y el Mundo, hacia el futuro hermoso de este Planeta, que nos dejen en Paz y ENTIENDAN que aquí hay un pueblo que se hizo Chávez, y que hoy ese pueblo Chávez está de pié, alerta, luchando, dispuesto a todo, atento, para defender los logros obtenidos en estos 14 años y los que vendrán, porque ahora queda Chávez y Revolución para rato de la mano de Nicolás.

Y en medio de las noticias electorales, les tengo una noticia extraordinaria, hoy se ha lanzado un nuevo canal del Estado llamado CANAL CONCIENCIA, que estará dedicado al área de la ciencia y tecnología, en donde se promoverá también el software libre, y los saberes y conocimientos de nuestros ancestros. Acá se estimulará todos los desarrollos de los pueblos del Sur del mundo, en ciencia, tecnología, innovación, desarrollo, conocimientos ancestrales y ciencia y tecnología urbana.

También hay un enlace en donde se puede encontrar toda la información detallada sobre este nuevo canal televisivo (sin publicidad comercial), su programación y su propósito.

www.concienciatv.gob.ve

Esto es calientito ya que está siendo lanzado en este momento, e igualmente el portal web será también lanzado hoy. Este canal estará en la franja de televisión digital de señal abierta ... gratuita para todo el pueblo

Además, hace como 15 días se lanzó esta señal abierta en televisión digital, que permitirá a todos los venezolanos tener acceso de forma gratuita, haciendo énfasis en los canales de televisión con contenido de formación, calidad y ConCiencia.

Un abrazo,

 


Portada / OTRO MUNDO ES POSIBLE / Venezuela / Corresponsalías
En el aniversario del golpe de estado del 2002

 

 

Ixquick
Buscar en free-news.org Buscar en internet