AMICI  DI  DIRK
Ediciones de la Nueva Medicina
Apartado de correos 209
E-29120 Alhaurín el Grande
Tel.: (0034) 952 59 59 10
Fax: (0034) 952 49 16 97
www.neuemedizin.com
e-mail: info@amici-di-dirk.com

Alhaurín el Grande, 18.10.2004

La justicia española ha decidido ejecutar la Euro-orden y extraditar al Dr. Hamer a Francia.

Los jueces de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional: D. Javier Gómez Bermúdez, presidente, Dña. Manuela Fernández Prado y D. Antonio Díaz Delgado, en el auto con fecha 14 de octubre del 2004 dispusieron:

 “la entrega a las autoridades francesas de Ryke Geerd Hamer, en virtud de la orden europea de detención y entrega, referencia F188550090418400001, emitida por el Tribunal de Apelación de Chambery, orden de detención núm. 04/515 de 1 de Julio de 2004.

Notifiquese este auto, contra el que no cabe recurso, al Ministerio Fiscal, al interesado y a su representación, así como a la autoridad de emisión.

Lo mandan y lo firman los miembros del Tribunal.”

El siguiente paso para la discusión de este posible defecto formal de esta decisión judicial, que niega la posibilidad de recurso, era según la intención del propio Dr. Hamer y sus abogados, un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Aquí hay que añadir que el recurso ante el Tribunal Constitucional ha sido imposible, pues en el mismo momento en que los abogados eran informados en la Audiencia Nacional de que la entrega a las autoridades francesas no se produciría antes de diez días, por lo que teníamos tiempo para presentar dicho recurso, el Dr. Hamer estaba siendo extraditado a Francia. Una sospechosa jugada de la justicia española.

Por otro lado, esta orden de prisión preventiva por una sentencia de 3 años no en firme (ya que se encuentra recurrida en el Tribunal de Casación de París) es absurda, por lo que tenemos que ir más allá, al trasfondo de todo este asunto. En el apartado de la Euro-orden referente a la Descripción de los hechos, es decir a los delitos que el Dr. Hamer ha cometido, y por los que se ha llevado a cabo su detención, se dice:

“El Sr. Hamer Ryke, Geerd , tiene prohibido ejercer la Medicina en Alemania desde 1986, no inscrito en Francia en el Cuadro Departamental del Orden de Médicos, es culpable de complicidad en el ejercicio ilegal de la medicina cometido por la Sra. Sixt, dándole consejos sobre la aplicación de su teoría para cuidar enfermos de cáncer según la cual, el contacto o entrevista con el paciente permite determinar la causa del conflicto induciendo a la localización del cáncer y su curación. El Sr. Hamer Ryke, Geerd, es culpable del delito de estafa al utilizar su cualidad de Doctor para abusar de la confianza de los enfermos en estado de debilidad e incitarles a comprar obras y a hacer donaciones.
Giros internacionales por un montante de 200.000 fr. han sido enviados al Sr. Hamer Ryke Geerd entre 1994 y 1996, 350.000 fr. fueron enviados a la Asociación Zentrum de New Medicinen en Austria, para ayuda a la obra del Dr. Hamer”.

Primero habría que decir que la última ocasión en que el Dr. Hamer estuvo en territorio francés fue en 1993, para asistir al entierro de su gran amigo Sr. Antoine D'Oncieu de la Batie, presidente de la Asociación A.S.A.C. (Asociación Stop al Cancer), gran conocedor de la Nueva Medicina, y traductor y difusor de su obra en Francia.

Los delitos de los que se acusa al Dr. Hamer ponen al descubierto la verdadera intencionalidad de la justicia francesa, en este caso:

Consideran un delito que las personas que buscan alternativas diferentes a la medicina oficial sean informadas de que estas alternativas realmente existen. Es decir, que en el caso del cáncer existen alternativas a las terapias oficiales, las cuáles se reducen casi completamente a la amputación, quimio-"terapia", radio-"terapia" y morfina.

Cuando la sentencia dice: "El Sr. Hamer es culpable del delito de estafa al utilizar su cualidad de doctor para abusar de la confianza de los enfermos en estado de debilidad, e incitarles a comprar obras y hacer donaciones", la sentencia "olvida"mencionar que es un "estado de debilidad", al que dichos pacientes han llegado después de pasar por las "terapias"de la medicina oficial. Pues es claro que más del 95% de las personas que buscan otras vías para su curación , por ejemplo en el caso del cáncer, sólo lo hacen después de haber sido previamente torturadas por los tratamientos que exigen los protocolos de la medicina oficial, y finalmente desahuciadas.

En esta sentencia se está vulnerando el derecho:

Por otro lado, si al paciente, mientras está consciente, se le reconoce la capacidad de otorgar testamento y disposiciones de última voluntad, ¿se le va a negar la capacidad de decidir qué camino elige para sobrevivir?

De igual modo hay que decir que la acusación de estafa es insostenible, pues hubiera debido ser el propio Dr. Hamer quién incitase"a comprar obras"a esos supuestos pacientes (que, dicho sea de paso, nunca llegó a conocer). Ofrecer información a aquéllos que conscientemente la buscan, no constituye un engaño. Y menos, cuando la Nueva Medicina es un conocimiento absolutamente científico y verificado.

De modo que las supuestas "donaciones"de que habla la sentencia, serían en realidad el pago de los libros que dichas personas libremente compraron. Por otro lado, los giros internacionales de dinero corresponderían, en realidad, al pago de las ventas de libros, realizados por la asociación ASAC, legalmente constituida para la traducción, publicación y difusión de los libros del Dr. Hamer. Ninguna editorial sobreviviría si no fuera por la venta de los libros, y éste fue el caso de AMICI DI DIRK y de A.S.A.C.

¿Dónde está el engaño? ¿Dónde está el delito de estafa?

En realidad asistimos a una verdadera guerra sucia en la que la justicia francesa no actúa con independencia, sino aliada a los intereses que persiguen silenciar no solamente la Nueva Medicina, sino en último término, nuestro derecho a la libertad de expresión y de comunicación, a la libertad de libre pensamiento y a la libertad de elección de tratamiento. Pues se conozca o no la Nueva Medicina, y se comparta o no su concepción de la vida y de la salud y la enfermedad, es claro que no se nos puede negar el derecho a acceder y a poder elegir libremente cualquier conocimiento científico, cualquiera que éste sea, que pueda suponer un beneficio para la vida.

Sin embargo, en su empeño por acabar con la Nueva Medicina, pero en definitiva con todos nuestros derechos y libertades, la justicia francesa se ha translimitado completamente en sus atribuciones. No es de su competencia juzgar la verdad o falsedad de cualquier conocimiento científico, en nuestro caso la Nueva Medicina del Dr. Hamer, que ha sido, por otro lado, sobradamente verificado, sino más bien esclarecer la verdad y fallar según la ley y ateniéndose a los procedimientos legales, en favor de lo que suponga un progreso, una mejora en cualquier campo, y por supuesto también en el de la salud para los seres humanos.

En definitiva, hay indicios más que suficientes para sospechar que este acto de la justicia francesa tiene como único objetivo silenciar para siempre la Nueva Medicina mediante la psiquiatrización de por vida del Dr. Hamer. Objetivo en el que, como ya ha sido expuesto en otras ocasiones, colabora activamente la prensa en sus constantes campañas desacreditativas en las que el Dr. Hamer es tachado de curandero, loco y charlatán, con la intención de engañar a la opinión publica respecto a la existencia de verdaderas alternativas a la medicina oficial. En definitiva, se trata tan solo de destruir el carisma de un gran científico y, junto con ello, ocultar su descubrimiento.

En la Euro-orden se contempla que la existencia de peligro para la vida de la persona que debe ser entregada es motivo suficiente para que esta entrega no se realice. Es también dicho que esta Euro-orden se basa en la confianza entre los sistemas jurídicos de los Estados que firman este acuerdo. Sin embargo, como hemos puesto de manifiesto, es difícil confiar en un Estado que a través de su sistema judicial quiere borrar de un plumazo derechos y libertades en los que se basan todos los sistemas de derecho europeos.

Es por esto que el Dr. Hamer, a través de sus abogados en España y en Francia, quiere que la justicia francesa le garantice que no será psiquiatrizado ni torturado, y que tendrá derecho a un nuevo juicio, como contempla la ley, al haber sido juzgado sin su presencia.

A todo esto hay que añadir:

  1. que el Dr. Hamer nunca fue notificado, por el Tribunal de Chambéry, del juicio que se celebró el 26 de mayo del 2004, y que hay un proceso de anulación de dicho juicio en base a esta, más que irregular, forma de actuar de la justicia francesa. Conoció que se había llevado a cabo un juicio contra él al día siguiente por un artículo de prensa (publicado en el periódico Dauphiné Libéré Savoie el 27 de mayo del 2004) que le fue enviado desde Francia por fax. En este artículo, firmado por Michel LÉVY, se informa que el fiscal había solicitado: "una pena suficientemente importante para ordenar una orden de arresto europeo".

  2. que hasta el día de hoy el Dr. Hamer no ha recibido del Tribunal de Chambéry la decisión que los jueces adoptaron en dicho juicio.

  3. que habiendo sido condenado a 18 meses de prisión en un juicio en primera instancia y en indefensión (8 de ellos con arresto domiciliario), sabemos, y no por comunicación directa del Tribunal, que en este último juicio ha sido condenado a la pena de tres años de prisión, justo (¡qué casualidad!) la condena suficiente para que se pueda emitir una orden de detención europea o Euro-orden.

Otro motivo más que nos lleva a dudar de las actuaciones de la justicia francesa.

Es decepcionante ver cómo la justicia española ha decidido colaborar con la francesa en esta escandalosa orden de detención, no teniendo en cuenta la argumentación de los abogados.

Actualmente, hemos conocido que el Dr. Hamer se encuentra en prisión en París. Pero nadie todavía ha podido contactar personalmente con él.

Bona García Ortín


free-news.org