- En francés -

COLEGIO NACIONAL DE MÉDICOS
Consejo Departamental de Saboya

A la atención del Sr. Doctor MOREAUX
Chambéry, 5 de noviembre de 1999
Carta certificada + Acuse de Recibo

Asunto: Association "Stop au Cancer"

Mi querido colega,

El Consejo Departamental del Colegio de Médicos de Saboya se da por enterado de la carta que ha dirigido usted al conjunto de colegas inscritos en nuestra Lista, que invoca por nuestra parte, las siguientes observaciones:

  1. Afortunadamente, las opiniones pueden ser expresadas con toda libertad en Francia, y tiene usted derecho a tomar partido a favor de las tesis expuestas por el Sr. HAMER.

    En cambio, y esto nos parece discutible, usted no duda en hacer públicos unos elementos de hecho que son totalmente contrarios a la verdad cuando usted indica:

    "En efecto, a finales de enero, el Juzgado de Gran Instancia de Chambéry debe juzgar a la Sra. Andrée SIXT, presidenta de la A.S.A.C. (Association Stop au Cancer), por -ejercicio ilegal de la medicina y no asistencia a personas en peligro-, según querella interpuesta por el Presidente del Colegio de Médicos del Departamento de Saboya."

    El Colegio de Médicos tiene a bien recordarle que esta instancia judicial ha sido iniciada por el Sr. Procurador General en la Corte de Apelación de Chambéry, como sucede en la mayoría de diligencias judiciales por "ejercicio ilegal de la medicina", ante las jurisdicciones penales.
  1. Usted no duda además, en mantener que la iniciativa de este proceso provendría de una gestión personal del Presidente del Consejo del Colegio de Médicos de Saboya, que podría dar lugar al delito de "no asistencia a persona en peligro".

    Sus palabras, en tanto que se toma la libertad de atacar personalmente al representante del Colegio de Médicos a nivel departamental, contravienen tanto las reglas que presiden las relaciones de buena confraternidad que debe existir entre médicos, como a la legislación relativa a la difamación pública o a la denuncia calumniosa.

    Es por completo legítimo que pueda surgir un debate entre unos y otros, pero no es aceptable en cambio que este debate se nutra con ataques personales o con falsedades primarias con el único objetivo de engañar a la opinión pública.

    En su deseo de sosiego, el Consejo Departamental del Colegio de Médicos de Saboya no se propone actuar por vía judicial contra usted, y le invita, en el futuro, a adoptar un comportamiento más leal en relación a las instituciones y a los Hombres que no gozan de sus preferencias.

La presente carta ha sido dirigida al Profesor GLORION, Presidente del Consejo Nacional del Colegio de Médicos; al Doctor CAILLAT, Presidente del Consejo Regional del Colegio de Médicos del Ródano-Alpes, y al conjunto de colegas de Saboya que pudieran solicitar precisiones en cuanto a su carta del 26 de setiembre de 1999.

Le rogamos que crea, querido colega, en nuestros mejores sentimientos.

Por el despacho del Consejo del Colegio de Médicos.
El Presidente
Dr. G. BAVEREL

Le Méridien
Place du Centenaire
73000 Chambéry 
Tel : 04 79 85 08 29
Fax : 04 79 85 68 53

- En francés -


free-news.org