Julio del 2000

¿Manipulado el Premio Príncipe de Asturias de investigación?.

Sr. Director: el pasado día 17 de mayo del 2000 se anunció la concesión compartida del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a los doctores Robert Gallo y Luc Montagnier por «el descubrimiento del VIH-1 o virus del SIDA». Premio que se ha otorgado a propuesta del virólogo Dr. Rafael Nájera, «número uno» del SIDA en el Estado español y miembro del jurado.

Rafael Nájera.Sin embargo, el Dr. Nájera lo ha hecho sabiendo que por primera vez un jefe de estado -el presidente de la República de Sudáfrica, Thabo Mbeki- acaba de impulsar un debate internacional a fondo al máximo nivel sobre el SIDA, iniciativa que preocupa mucho a todos quienes están profundamente implicados en la hipótesis oficial VIH=SIDA porque si se demuestra que es errónea se les podría exigir responsabilidades.

Y es que el especialista Dr. Nájera sabe que el virus «modelo-Gallo-Montagnier» (por cuyo descubrimiento se da el premio) es un lentivirus, tiene un periodo de latencia muy largo y es muy difícil de encontrar. Como también sabe que el virus «modelo-Ho» al que desde 1995 se achaca el SIDA es un virus de gran velocidad que se multiplica miles de millones de veces desde el primer día y se encuentra en todas partes. Luego si el virus existe y es responsable del SIDA, ¿cuál de ellos es el causante?. Porque no puede tratarse del mismo virus poseyendo características tan opuestas...

Es más, el virólogo Dr. Nájera sabe que no hay evidencia científica alguna de que alguien haya aislado alguna vez el famoso VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). En consecuencia, nadie puede afirmar que el VIH existe; y menos que lo ha descubierto. ¿Explicó el Dr. Nájera estos hechos a los demás miembros del jurado?. Si no lo hizo se aprovechó de su buena fe y el Dr. Nájera habría abusado de la errónea creencia general de que la hipótesis VIH=SIDA está demostrada como algunos virólogos impusieron en 1984. En otras palabras: si no lo hizo les manipuló. Con ello, el nombre del príncipe Felipe queda comprometido. Y si finalmente el preimio se entrega a los doctores Gallo y Montagnier será la primera vez que una personalidad política de tan alto nivel habrá sido utilizada para avalar la parte oficial de un debate científico al que los oficialistas vienen negándose desde hace dos décadas. Sólo que ahora les está siendo impuesto por la integridad intelectual y humana del presidente Mbeki.

Claro que aún hay tiempo de rectificar...

Lluís Botinas.Lluís Botinas (Barcelona).

La negativa de los expertos que aseguran que el VIH existe y es responsable del SIDA a dialogar con los científicos (entre ellos dos Premios Nobel) que niegan ese hecho -de forma total o parcial- es algo irrebatible. Y así lo publicamos en el artículo -firmado por el autor de la carta precedente- aparece en este mismo número. En todo caso, teniendo en cuenta lo delicado de lo que se afirma en ella -que como texto de opinión y no de información pedimos al autor hiciera en esta sección-, la revista se ofrece para que el Dr. Nájera responda si lo desea y, sobre todo, presente los artículos científicos de referencia en los que se demuestra que el VIH fue aislado y caracterizado por los doctores Gallo y Montagnier.


free-news.org