Nuevo proceso contra el Dr. Hamer.
Bernard Asquin.

El 31 de enero de 2000 se desarrolló en Chambéry el proceso del Dr. Ryke Geerd Hamer, de 64 años, y de dos de sus portavoces en el Estado francés, Marie-Thérèse Gros y Andrée Sixt. El proceso duró 15 horas y 30 minutos.

El Dr. Hamer no estaba presente. Acabó hace poco menos de dos años de purgar una pena de prisión de 13 meses y fue expulsado de la profesión médica de por vida en 1986 por haberse negado a retractarse de su tesis. Los abogados debían responder a demandas por ejercicio ilegal de la medicina y no asistencia a personas en peligro. En el juicio, a parte de los magistrados habituales, se encontraba una abogada de UNADEFI en busca de una secta. La opinión de los cancerólogos expertos fue la habitual, especialmente la de uno de ellos, el profesor Simon Schraub, cuya hostilidad hacia las terapéuticas no ortodoxas quedó patente en su libro «La Magia y la Razón».

Por contraste, muchos de los testigos comparecieron para apoyar a los responsables de la asociación ASAC (Association Stop au Cancer) y hablaron de su ternura, de su dedicación, de su capacidad de escuchar, de su lado profundamente humano y de sus sorprendentes conocimientos biomédicos. Los momentos álgidos tuvieron lugar durante los testimonios de los enfermos, que habían sido condenados por la medicina ortodoxa y curados, en contra de todo lo que ésta podía esperar, después de haber descubierto el trabajo del Dr. Hamer. Se puede mencionar como ejemplo el caso de Madame Richter, que se presentó al juicio en perfecto estado de salud con un informe médico que la condenaba irremediablemente. Otro ejemplo es el de un paciente con cáncer avanzado (un pulmón completamente opaco en la radiografía) al que no se ofrece tratamiento alguno, sino únicamente tratamientos paliativos. Al cabo de algún tiempo su pulmón comenzó a supurar hasta el punto de que tenía que ponerse boca abajo todos los días para vaciar un litro de líquido nauseabundo. Posteriormente, recuperó el apetito, volvió a coger peso y descubrió que se había curado.

Se presentaron diferentes protocolos de verificación, que habían sido realizados en base a los trabajos de Hamer en Viena en 1988; Facultad de Medicina de Düsseldorf, 24 de junio de 1992; Universidad de Trnava, cerca de Bratislava, 8 y 9 de septiembre de 1998; etc. Hubo también un participante español, el Dr. Herrera. que había colaborado con Andrée Sixt, obteniendo éxitos terapéuticos inesperados. Presentó artículos que había publicado en las revistas científicas y un libro del cual es autor. Al final de su exposición, recordó que hay actualmente en el Estado español dos pleitos pendientes contra el Colegio de Médicos, planteados por las familias de los afectados, así como la existencia de grupos de médicos en América del Sur, Argentina, Brasil. Otros médicos y terapeutas se desplazaron desde Suiza e Italia para aportar testimonios favorables.

Sin embargo, todo esto no impidió que el juicio diera como resultado una condena de 18 meses de prisión firme con orden de detención contra el Dr. Hamer, así como 12 meses con prórroga para Marie-Thérèse Gros y 18 meses con prórroga para Andrée Sixt. La abogada Ma Florence Girard-Madoux se lamentó de que, en ningún momento, se prestó atención a las personas que habían venido a dar testimonio de su curación. El debate de la salud fue un debate legal, del hombre actor de su salud, hablando de balances catastróficos, y mencionó el hecho de que sólo el 20% de los enfermos de cáncer mueren a consecuencia del crecimiento de su tumor; el resto mueren por culpa del tratamiento u otras causas que desconocemos. Mencionó también el hecho de que habían habido escuchas telefónicas desde el 6 de junio de 1997 (lo cual va en contra de la Convención Europea de Derechos Humanos) y concluyó que mientras nos mantengamos en un discurso de exclusión, no conseguiremos que la medicina avance.

«¿Y si el Dr. Hamer tuviera razón?».

Fuente: Votre Santé, número 9, mayo del 2000.

Contacto:

Les Amis de la Médecine Nouvelle, Les Amis d'Andrée Sixt, Les Amis du Dr. Hamer.
Box Postal 134, F-73001
Chambéry. Cedex.
Correo-electrónico: asixt@medecinenouvelle.com
Sitio web: http://medecinenouvelle.com/

Artículo publicado en el número 60 de la revista «Medicina Holística». Edita: Asociación de Medicinas Complementarias.


free-news.org