Criterios de aislamiento de un virus.

El criterio aplicado para afirmar la existencia de todo virus real ha consistido en demostrar que ha sido correctamente aislado y caracterizado, para lo que es obligatorio cumplir los siguientes cuatro requisitos:

  1. Presentar las cuatro fotografias preceptivas:
    1. del virus en el interior de células
    2. del virus aislado, es decir, sin absolutamente nada más en la foto (en especial, ningún orgánulo ni ninguna partícula intracelular ni microvesícula ni «partícula semejante-a-virus» pertenecientes a la célula que lo contenía y de la que debe ser separado)
    3. de las diferentes proteínas de la envoltura del virus,
    4. y del único ácido nucleico del virus.
  2. Secuenciar tanto las proteínas como el ácido nucleico aislados, a fin de caracterizarlos adecuadamente y evitar confusiones con otras proteínas u otros ácidos nucleicos que tengan la misma longitud.
  3. Mostrar que se han realizado los también preceptivos múltiples ensayos de control: si de tejidos infectados se han obtenido las cuatro fotografías mencionadas, del mismo tipo de tejidos pero no infectados y actuando en paralelo, es decir, haciendo exactamente las mismas operaciones, con los mismos productos, en las mismas concentraciones, a las mismas temperaturas y en los mismos tiempos, etc. no hay que obtener nada en las fotos finales que coincida con lo que está en las cuatro anteriores fotos del virus.
  4. Haber publicado en revistas científicas adecuadas (por ejemplo, Virology) las condiciones técnicas en que se realizan los experimentos y qué resultados se han obtenido, a fin que otros equipos científicos puedan realizar en otros laboratorios los mismos experimentos, verificar que son correctos y constatar que llegan a los mismos resultados.
Microvesículas difundidas como VIH.
Fotografía, publicada en la revista Virology número 230, en donde P. Gluschankof et al. indican unos objetos no aislados que atribuyen al VIH-1. Stefan Lanka declara que estos objetos son microvesículas.

free-news.org