Valencia a 20 de Mayo de 2007

 

A Transparencia Internacional

Estimados señores:

Quisiera llamar su atención sobre una cuestión que me preocupa. Después de visitar su página web, no he conseguido encontrar mención alguna a la corrupción referente a:

No se menciona nada sobre medicamentos que ven la luz apenas unos años y deben ser retirados rápidamente del mercado porque un gran número de personas se han visto afectadas o han muerto a causa de esa medicación. Nada se menciona de la obligación incumplida de el sistema sanitario cuya principal finalidad debería hacer de filtro de estos medicamentos mortales, ni se menciona el hecho de que en la mayoría de los casos los gobiernos den por buenos los informes elaborados por los propios laboratorios, que como acaban demostrando muchas personas a costa de sus propias vidas, son evidentemente falsos, incompletos o manipulados para conseguir las licencias.

Tampoco mencionan ustedes la prácticamente inexistente investigación científica en cuestiones de salud pública que no esté abalada por intereses privados, cuya principal finalidad es como bien se sabe, mantener las enfermedades activas para alargar sus ingresos en el tiempo, ni al hecho de que los efectos secundarios de todos los fármacos hagan necesario la utilización de más fármacos (fabricados probablemente por el mismo laboratorio) para paliarlos.
….

Estoy segura que están ustedes al tanto de la existencia de una denuncia ante el Tribunal de la Haya en relación a esta cuestión, por eso me extraña mucho no haber encontrado mención alguna a este proceso pendiente que afecta a la vida de todos, sin porcentajes. En cualquier caso, les adjunto un enlace referente http://www.tig.org.za/pdf-files/icc_demanda_criminal.pdf

Sin dejar de menoscabar los esfuerzos actuales del TI-España y demás, sugeriría se hiciese cierto hincapié en la raíz del problema, la pulcritud y honestidad de la ciencia médica en su más amplio espectro.

Añado además, que cualquier información que tengan ustedes al respecto, sean tan amables de hacérmela llegar, así como las posibles medidas tomadas. Gracias de antemano y un saludo.

Atentamente,

N.G.
odeon1968@yahoo.es

 


free-news.org