Por la paz: Resistencia Pacífica del Mahatma Gandhi.

Pasar a la Acción

Cuando las bombas caigan como lluvia sobre seres inocentes, esparciendo el horror y la muerte, me preguntaré con vergüenza : ¿ Qué hice para evitarlo?.
No es mucho lo que puedo hacer, pero algo es más que nada.
Creo que todo lo que escribimos es muy lindo. Nos hace pensar y crecer interiormente.
Creo también que las circunstancias superan a los discursos, y que es el momento de poner en práctica todo lo que la vida me enseñó, y todo lo que declamé.

¡Es el momento de pasar a la acción!

Me adhiero al pedido de la carta azul. En absoluta resistencia pacífica, dejo de adquirir productos norteamericanos, y trabajaré para que mucha gente también así lo haga.

LA CARTA AZUL. AYUDEMOS A LA PAZ

No soy Martin Luther King, ni Gandhi.
Soy un grano de arena que quiere sumar más voluntades con el fin de defender la raza humana amenazada.
...Después del petróleo Iraquí, quien sabe.... la flor y reservas de la Amazonia, agua potable, minerales...

En la década de los 50, los negros americanos de los Estados del Sur, (como Alabama, Georgia, Mississipi, etc.), sólo podían sentarse en los bancos traseros de los autobuses.
Un día una señora negra se sentó en un banco de la parte delantera, y fue agredida y expulsada del autobús. El domingo siguiente, el Reverendo Martin Luther King inició un movimiento de boicot a los autobuses, movimiento que obtuvo total adhesión de los negros, incluso de los de otros Estados . Once meses después del inicio del boicot, durante el cual los negros no subían al autobús, los políticos, presionados por los propietarios de las empresas, votaron una Ley que prohibía la discriminación racial en los medios de transporte.

Ese es el idioma que los políticos americanos entienden. El idioma del "business" (todo es negocio).

Ahora, Bush y su cómplice/aliado total Tony Blair, del Reino Unido, pretenden invadir Irak para apropiarse de sus reservas de petróleo, de la misma manera que vienen interferiendo en la política de Venezuela y en la de todos los demás países, como si fuesen dueños de todo. (Aznar por su parte no sabe ni lo que pretende...)

Es hora de abandonar nuestro estado letárgico, nuestra indiferencia, y empezar a movernos.

¡¡¡ Boicot a los productos norteamericanos !!!.

Tirar piedras y romper los escaparates de los McDonnalds es hacer el juego de la violencia, que es el juego de "ellos".

Esa "medicina" ya fue experimentado por los ingleses, en la India. Allí, el Mahatma Gandhi lideró la "resistencia pacífica" y, sin violencia, obtuvo la independencia de su país.

Importante:

No vamos estar generando más desempleo por no ir a McDonnalds, o no tomar Coca-Cola, pues estaremos generando empleo al consumir productos de sus contrincantes. El lucro y los royalties no irán más para Estados Unidos.¡Dejemos de alimentar a los que matan!

Es hora de empezar:

Primero Pase este mensaje a todos sus conocidos;

Segundo Manténgase alerta para, cuando compra algo, aunque sea en el supermercado, estar atento y no comprar nada de origen norteamericano;

Tercero Confíe. En menos tiempo del que se imagina cambiaremos la postura belicista de Bush;

Cuarto Si tiene amigos en otros países, envíeles ese mensaje y pida que lo traduzcan y divulguen.

Finalmente, acuérdese: individualmente, no somos nadie, pero, como pueblo y como consumidores, tenemos el poder en nuestra manos.

(traducido del portugués)


Los productos norteamericanos vienen identificados en los códigos de barras.
Debajo de los mismos, vienen unos números. Todos aquellos códigos que comiencen por

000 a 009

Son productos de EEUU. Pero hay que fijarse también en las marcas, porque pueden ser productos de multinacionales de EEUU fabricados en Europa o Asia y entonces empiezan por la numeración correspondiente al pais de fabricación.

Recházalos y comunica el por qué al comerciante..

Puedes transmitir esta información a otras personas.


free-news.org